Gol de Martín Cauteruccio para empate en Sporting Cristal vs Always Ready por Copa Libertadores 2024

El atacante uruguayo colocó la paridad en el estadio Municipal El Alto con un disparo certero que venció al portero Alain Baroja. Los ‘celestes’ se metieron a la llave.

Compartir
Compartir articulo
El delantero empató de penal para los 'celestes' en Bolivia por el certamen Conmebol. (Video: ESPN)

Sporting Cristal sucumbía en condición de visitante contra Always Ready de Bolivia en un duelo correspondiente a la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se mostraron superiores y dominaron todas las jugadas con pases entre líneas y logrando ser más movedizos, lo cual causó que abrieran el marcador a través de Wesley da Silva. Sin embargo, los ‘celestes’ no bajaron la guardia y respondieron con el gol de Martín Cauteruccio, quien convirtió desde el punto de penal para el empate.

Esta acción se llevó a cabo a los 44 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Óscar Villegas fallaron diversas oportunidades para estirar la ventaja. En eso, Ignácio da Silva empezó desde el fondo con un pase en vertical para Jesús Pretell. El volante de marca tuvo un buen control orientado y, luego de quitarse a dos rivales, quedó con el campo abierto para decidir la mejor opción, optando por jugar con Santiago González.

El argentino retrocedió con Martín Távara, que se la devolvió y este descargó con Yoshimar Yotún. El capitán del cuadro ‘rimense’ hizo una buena jugada individual y trató de perfilarse para rematar, aunque le bloquearon el espacio y le pasó el balón al delantero uruguayo. ‘Caute’ amagó a Luis Caicedo y, teniendo en cuenta que los zaguero contrarios recuperaron su posición, retrocedió con el ‘Mágico’, quien dio un pase en primera y al mismo tiempo fue derribado en el área de los ‘albirrojos’.

Al poco rato, el árbitro Alexis Herrera sancionó la pena máxima y le mostró la tarjeta amarilla a Pablo Vaca por esa infracción. En un principio, hubo dudas por si Martín Cauteruccio se encontraba en fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR, se determinó que todo estaba en orden. El artillero ‘charrúa’ se paró frente a la pelota y con un disparo certero al palo cambiado del arquero Alain Baroja, anotó el tanto de la igualdad.

La falta sobre Santiago González que terminó en gol de penal de Martín Cauteruccio en Sporting Cristal vs Always Ready.
La falta sobre Santiago González que terminó en gol de penal de Martín Cauteruccio en Sporting Cristal vs Always Ready.

Los 4,083 metros sobre el nivel del mar que se ubica el estadio Municipal El Alto, en la provincia de Murillo, La Paz, han afectado el rendimiento de los jugadores de Sporting Cristal. A pesar de que tomaron sus precauciones yendo el mismo día del partido (en horas de la mañana) como lo hicieron el año pasado y con resultados favorables, para esta ocasión la suerte no ha estado de su lado.

En la acción del gol, Santiago González intentó desequilibrar y sacar provecho a su agilidad en espacios cortos. De la misma manera, Martín Cauteruccio supo moverse fuera del área ante la escasa cantidad de balones que recibió en el área de Always Ready, y lo hizo de gran manera, tocando siempre al compañero y quedando libre producto de su capacidad para desmarcarse.

Martín Cauteruccio, goleador de Sporting Cristal y la Liga 1

El impacto que ha tenido Martín Cauteruccio en Sporting Cristal ha sido notable. De hecho, la experiencia acumulada en el fútbol argentino invitaba a pensar de que sería una de las figuras de la Liga 1. Y así lo fue, ya que en los primeros cuatro partidos del Torneo Apertura demostró toda su jerarquía al anotar 10 goles: tres contra ADT y Los Chankas, y dos ante Sport Boys y Cienciano.

A raíz de estas llamativas cifras, la prensa y muchos hinchas han alucinado con el nivel del nacido en Montevideo, Uruguay, pues si continúa en esa senda positiva en el ámbito local, podría acercarse a lo que logró Emanuel Herrera con el mismo equipo el 2018, temporada en la que pudo anotar 40 dianas en 42 presentaciones.

Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024