Ximena Díaz, lo mucho que le frustraba los “no” en los castings y cuánto cambió su vida con Pancho Cavero gracias a ‘El Gran Chef Famosos’

La actriz conversó con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en la actuación y lo que ha significado para su familia participar en el reality de cocina.

Compartir
Compartir articulo
La actriz revela que le pareció frustrante los no que recibía en los castings de producciones.

Ximena Díaz es una actriz nacional que se ha ganado el cariño del público por sus divertidos personajes como en la novela ‘Maricucha’, donde interpretó a la divertida ‘Teté’ y, recientemente, como la astuta Natalia Rodríguez en ‘Papá en Apuros’ que se trasmite por Latina.

Infobae Perú la entrevistó, nos contó un poco de sus inicios en la actuación y cómo tomó las negativas en los castings. Además de todo lo que ha cambiado su vida familiar a raíz de participar junto a su pareja Pancho Cavero en ‘El Gran Chef Famosos X2′.

¿Cómo comenzó en la actuación?

Ximena Díaz es una actriz de 45 años que de niña le encantaba actuar, pero cuando llegó a la adolescencia comenzó a dudar de su vocación y al salir del colegio estudió Administración de Empresas. Mientras estaba en la carrera se dio cuenta de que estaba dejando de lado su pasión y, por eso, se animó a ingresar a algunos talleres de actuación y a la par culminar con su carrera.

“De niña me encantaba actuar, pero la previa adolescencia me dio mucho miedo pararme delante de la gente, pero cuando ya estaba más grande me di cuenta de que estaba dejando algo por miedo, felizmente tuve la decisión de arriesgar y me metí a estudiar actuación en el taller de Roberto Ángeles”, explicó.

Cuenta que luego, llegaron los castings y se consiguió el número del director Manolo Castillo, quien estaba buscando talentos para una producción internacional llamada ‘La mujer de Lorenzo’ que hacía Iguana Producciones con Univisión y la trasmitían en Miami en el 2003.

“En esa novela hice de Mimi, un personaje superlindo, tenía 17 años, quería ser cantante, pero cantaba horrible”, contó.

Sin embargo, una actriz también está expuesta al rechazo y muchas veces tienen que saber lidiar con las negativas en las convocatorias. Ximena Díaz recordó que fue complicado porque luego de hacer su primer papel se fue a estudiar actuación a Argentina y cuando regresó luego de varios años, su carrera regresó a cero porque no la conocían.

“Había chicas de mi edad que ya tenían trayectoria, entonces a la hora de los castings les gustaba, pero Vanessa Saba, Gianella Neyra o Jimena Lindo tenían un peso más grande. A partir de que regrese, recibí una infinidad de ‘no’. Es bien frustrante, había momentos en que me preguntaba por qué no quedaba. Pero creo que no era el momento. Aún no llegaba el personaje que me haga brillar”, reveló.

Comentó que no se rindió porque la actuación es lo que le hace más feliz: “Yo amo actuar, yo me encuentro en la actuación, me gusta y lo disfruto”.

Ximena Díaz cuenta lo difícil que es afrontar los castings en la producción de la actuación nacional. Instagram.
Ximena Díaz cuenta lo difícil que es afrontar los castings en la producción de la actuación nacional. Instagram.

La infidelidad no es un tema negociable

En otro momento, Ximena Díaz comentó que tuvo una grata experiencia actuando con Christian Domínguez en ‘Maricucha 2′, pues hicieron de pareja y señaló que es una persona bastante profesional y comprometido con su trabajo. “Me llevaba muy bien con él, como compañero de trabajo siempre llegó a horario, siempre se supo sus letras y aporto”, dijo.

Sin embargo, acerca de lo que está viviendo con su expareja Pamela Franco, no quiso dar una opinión directa. No obstante, se pronunció sobre el tema de la infidelidad y cómo maneja esto en su relación con Pancho Cavero, con quien tiene seis años de relación.

“Yo confío en Pancho y él confía en mí porque creo que toda relación se debe basar en la confianza porque, si no, imagínate, nadie puede estar 24 horas al lado de nadie. Pancho es la persona que yo he decidido para tener una familia, tenemos hijos. Nos basamos en el respeto y espero sea así”, puntualizó.
La actriz comentó que el respeto y la confianza es primordial en su relación con Pancho Cavero

El motivo por el que ingresó a ‘El Gran Chef Famosos X2′

Actualmente, Ximena Díaz y su pareja Pancho Cavero, quien es un conocido veterinario, forman parte de la reciente temporada de ‘El Gran Chef Famoso x2′. En esta oportunidad que los participantes compiten en duplas.

La joven intérprete contó a Infobae Perú que aceptó la propuesta de cocinar en televisión nacional porque su novio es un gran fanático del programa y le gusta cocinar, mientras que ella no era muy cercana al arte culinario.

“Yo no sé si me habría atrevido, pero acompañada de él y, como de verdad, le encantaba, todas las noches veía El Gran Chef, entonces dije, vamos a hacerlo, me sumo”, contó.
Ximena Díaz y Pancho Cavero y todo lo que ha cambiado su vida gracias a ‘El Gran Chef Famosos’. Instagram.
Ximena Díaz y Pancho Cavero y todo lo que ha cambiado su vida gracias a ‘El Gran Chef Famosos’. Instagram.

“Somos una pareja real y no romantizamos la relación”

Por otro lado, contó que no sabía que era muy estresante cocinar esos platos complicados en cierto tiempo; sin embargo, dijo que tiene la suficiente comunicación con su pareja para salir airoso.

“Es bien estresante, pero creo que lo estamos manejando bien. Los dos tenemos la madurez de saber en qué contexto estamos. Nos podemos atropellar porque hay adrenalina, pero siempre nos vamos a la casa conversando de lo que pasó. Una relación es comunicación”, confesó.

Además, resaltó que ellos se muestran en la televisión y en todos los aspectos de vida tal y como son y no “romantizan su relación de pareja”.

“Creo la pareja pasa por muchas cosas, hay días que te amas y otros que no te soportas a ti misma. Las redes pueden hacer un poquito de daño cuando muestran que todo es bonito. Yo no quiero dar una idea equivocada”, puntualizó.

Ximena Díaz revela que es muy estresante cocinar bajo presión en el Gran Chef Famosos de 'El Gran Chef Famosos x2'.

‘El Gran Chef Famosos’ ha cambiado la vida familiar

La popular Natalia Rodríguez de ‘Papá en Apuros’ manifestó que participar con su pareja Pancho Cavero en la nueva temporada de duplas del reality de cocina de Latina ha cambiado rotundamente su vida familia, pues ha agregado una nueva actividad a sus rutinas.

“Me encanta porque he aprendido y nos ha dado una actividad; los domingos tenemos una actividad que es cocinar a nuestra familia”, dijo.

Además, dice que le ha enseñado a preparar muchos platillos que no sabía.

“Esa frase que dice que El Gran Chef cambia vidas es real porque yo estoy cocinando, lo cual es increíble. Te hago lo que quieras, te hago un arroz rico, una salsa deliciosa con tallarines, una carnecita, arroz con pollo”, complementó.

La actriz revela lo valioso que ha sido participar junto a Pancho Cavero en el reality de cocina de Latina TV