Alianza Lima enfrentará a campeón de Copa Libertadores en la Noche Blanquiazul 2024

Los ‘íntimos’ confirmaron a su rival para la presentación oficial de su plantilla, con el cual ya se midió en una edición pasada. Conoce al equipo histórico.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima enfrentará a campeón de Copa Libertadores en la Noche Blanquiazul 2024.
Alianza Lima enfrentará a campeón de Copa Libertadores en la Noche Blanquiazul 2024.

Y se hizo oficial. Alianza Lima confirmó día, hora, estadio y rival de la Noche Blanquiazul 2024 a través de sus redes sociales. El ‘equipo del pueblo’ presentará en sociedad a su plantilla con la cual afrontará buscará el título en la nueva edición de la Liga 1 y competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“¡Noche Blanquiazul 2024! Este 15 de enero a las 9:00 pm, tendremos la presentación oficial del plantel. ¡Todos con la blanquiazul!”, publicó hoy jueves 4 de enero a horas de la mañana a través de sus redes sociales oficiales.

El rival para el día especial de los ‘íntimos’ era un misterio, pero los victorianos lo dieron a conocer: será el Once Caldas. El multicampeón de Colombia y dueño del título en la Copa Libertadores en 2004 fue elegido y será la prueba de fuego de Alejandro Restrepo.

No será la primera vez que los ‘grones’ se enfrenten al ‘tricolor’, pues ya lo hicieron hace 15 años, también en una presentación de Alianza. El cuadro ‘colocho’ fue el contricante en la primera aparición ‘blanquiazul’ ante su hinchada en 2009, el choque terminó con triunfo de la visita por 1-0. Gustavo Costas era el DT de aquel equipo y Johan Fano estaba en Once Caldas.

Alianza Lima enfrentó a Once Caldas en la Noche Blanquiazul del 2009.
Alianza Lima enfrentó a Once Caldas en la Noche Blanquiazul del 2009.

Por qué la Noche Blanquiazul será en el estadio Nacional

La presentación oficial de Alianza Lima versión 2024 no se realizará en el estadio Alejandro Villanueva debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió castigar el recinto victoriano por el apagón que se dio en la final de la Liga 1 2023.

Matute no podrá abrir sus puertas por siete meses por el lamentable suceso. La dirigencia ‘blanquiazul’ presentó la apelación para que se reduzca el tiempo de sanción, pero aún no se conoce la respuesta de la FPF. Podrían haber novedades al respecto en quincena del presente mes.

El máximo ente del balompié nacional publicó un oficio donde aclaró que el castigo es para todos aquellos campeonatos que son organizados por la Federación, es decir la Liga 1 2024, Liga Femenina, Torneo de Reservas, y competiciones de divisiones menores.

Eso si, los ‘íntimos’ podrán jugar de locales en su estadio por la Copa Libertadores sin problemas. El castigo no implica para torneos de Conmebol.

Noche Blanquiazul 2024: fecha y estadio confirmado  para la presentación oficial de Alianza Lima.
Noche Blanquiazul 2024: fecha y estadio confirmado para la presentación oficial de Alianza Lima.

Canal TV que transmitirá la Noche Blanquiazul 2024

La fiesta de Alianza Lima será transmitida por televisión, el canal Liga 1 Max se encargará de llevar todas las incidencias de la presentación oficial de los ‘íntimos’. Lo llevará cabo a través de los diferentes operadores como DiecTV, Best Cable, Claro TV, entre otros.

Otra opción es la plataforma streaming Liga 1 Play, cuenta con un pago mensual de S/. 59.90 soles. También podrás seguir todos los detalles del evento más esperado por los hinchas ‘grones’ por Infobae Perú: la previa, minuto a minuto, goles, mejores jugadas, palabra de los protagonistas, y mucho más.

¿Alianza Lima tendrá dos presentaciones?

Se conoció de que el cuadro victoriano tendrá otra Noche Blanquiazul 2024, la cual se realizará en Trujillo. Los ‘íntimos’ harán una presentación especial para los hinchas que se encuentran en el norte del país. Según la información de RPP, el rival para ese evento será Universidad Católica de Chile y en los próximos días la institución lo hará oficial.

<br/>