Tacna: Un auto choca contra un camión en la carretera Costanera y deja tres muertos

La única persona que sobrevivió al impacto responde al nombre de Henry Benavente Cáceres, de 44 años, quien resultó con lesiones significativas y fue diagnosticado con una fractura en el antebrazo y diversas contusiones

Grave accidente ocurrió en el kilómetro 100, cerca al distrito de Ite, Tacna | Exitosa

Un nuevo accidente vehicular ha causado la muerte de tres personas en el departamento de Tacna. El hecho ocurrió la noche del miércoles 13 de diciembre en el kilómetro 100, cerca al distrito de Ite, en la provincia de Jorge Basadre, a 95 km por la vía Costanera.

Según los informes preliminares emitidos por las autoridades de la región, ubicada en el extremo sur del país, dos mujeres y un varón perdieron la vida producto de una colisión por alcance entre un vehículo de matrícula Z3L-189I de color azul y un camión con placa Z5N-855.

Ambos vehículos estaban en ruta desde Ilo hacia Tacna cuando ocurrió el choque, resultando en un impacto contra la parte trasera del camión, el cual era conducido por Todoro Incacoña Contreras, de 49 años. La fiscal Yeni Ojeda está al frente de la investigación en curso.

Read more!
Accidente dejó tres fallecidos. El automóvil, identificado por su color azul, impactó por alcance contra la parte trasera del camión | Foto: Radio Uno 93.7 FM

Rescate de persona que sobrevivió fue complicado

De acuerdo al medio regional Radio Uno 93.7 FM, la única persona que sobrevivió al accidente vehicular responde al nombre de Henry Benavente Cáceres, de 44 años, quien resultó con lesiones significativas y fue diagnosticado con una fractura en el antebrazo y diversas contusiones. Inmediatamente, fue trasladado para recibir asistencia médica a un centro de salud en el distrito de Ite.

Sobre el operativo de rescate, Carlos Vildoso, líder del equipo de Defensa Civil, declaró que las acciones para socorrer al ciudadano presentaron dificultades por su complicada ubicación entre los escombros. Igualmente, el reconocimiento de dos víctimas mortales.

Además, se verificó la existencia de una tercera víctima después de una profunda revisión, encontrándose su cuerpo enredado en un amasijo de cables y metales a consecuencia del fuerte impacto.

Accidentes vehiculares se incrementan en todo el país | Marko Félix

Choques fatales en Tacna continúan en aumento

Según el Reporte Estadístico de Siniestros Viales, publicado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que fiscaliza los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, en Tacna se produjeron el año pasado 98 siniestros viales, que provocaron 17 muertes y 126 personas heridas.

En tanto, se revela la nueva cifra correspondiente al actual periodo por parte de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se sabe que los accidentes vehiculares en la región continúan ocasiones daños y perdidas fatales, y en tiempos continuos.

Pues, solo tres días antes de producirse este último choque en el departamento, la noche del sábado 9 de diciembre ocurrió un accidente, en el kilómetro 1246.5 de la Carretera Panamericana Sur, entre una camioneta y una combi con destino a Moquegua, que ocasionó el fallecimiento de dos ciudadanos y 15 lesionados, incluyendo dos menores de edad.

Los equipos de emergencia conformados por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Policía de Carreteras y efectivos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para asistir a las víctimas, que fueron rescatadas y transportadas al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna para recibir cuidados médicos.

Los heridos fueron: Francisca Trujillo Laura (43), Juan Casas Trujillo (18), Leila Zapana Choque (28), Norma Estaca Centeno (54), Bianca Chávez Estaca (26), Emeli Capacani Mamani (27), Sabino Quispe Quihuaña (61), Antonio Apaza Velázquez (45), Magda Beatriz Barrios (60), Benjamín Baltazar Llataco Santos (42), Cristian Chipana Ceron (38), José Llataco Santo (57), Delia Mamani Copa (45).

Read more!