Michelle Alexander asegura que “Perdóname” fue un éxito y responde a críticos: “Lo dicen personas con 7 puntos de rating”

La telenovela protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos llega a su fin y los rumores indicaron que se debió a una poca acogida del público, sin embargo, Michelle Alexander y el gerente de Marketing de América Televisión salieron en su defensa.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina se burla del rating de la novela 'Perdóname'. | Youtube Magaly TV La Firme

Este viernes 8 de diciembre llega a su fin la telenovela “Perdóname” y, a pesar de las críticas que han girado a su alrededor desde su estreno, la productora Michelle Alexander salió en su defensa asegurando que hubo una campaña en su contra, pero sin éxito. Junto al gerente de Marketing de América Televisión, indicaron que la serie está terminando con 20 puntos de rating.

La telenovela, protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos, generó una serie de críticas de parte del público y algunos medios del espectáculo porque se dio unos meses después del ampay que terminó con el matrimonio de la pareja protagonista.

Telenovela “Perdóname” anuncia su fin

Ahora, a poco más de dos meses de su estreno, el cual fue el 27 de setiembre de este año, sorprendió que la historia anunciara su fin, por lo que empezaron las especulaciones a que se debía al bajo rating y a la no aceptación del público. Sin embargo, Alexander y Jack Aragonés, gerente de América TV, aseguraron que la telenovela fue todo un éxito.

Esta fueron las reacciones en redes del primer capítulo de novela de Aldo Miyashiro y Érika Villalobos. América TV.
Esta fueron las reacciones en redes del primer capítulo de novela de Aldo Miyashiro y Érika Villalobos. América TV.
“‘Perdóname’ ha sido un éxito rotundo para nosotros porque es una novela que está terminando con 20 puntos de rating, 20 puntos en hogares, que no es un puntaje que nosotros usemos técnicamente, es más el que se usa en las redes o para compartir. Eso significa, más de un millón 200 mil personas por minuto promedio diario”, dijo Aragonés.

El directivo del canal afirmó que el rating que ha tenido la telenovela es muy parecido al que lograron con “Luz de Luna 3″ y que los tiene “completamente satisfechos”. Manifestó que no hay ningún problema de por medio y que “está terminando cuando debió terminar”, indicó.

Michelle Alexander responde a quienes la critica

Por su parte, Michelle Alexander, quien se encontraba en conferencia de prensa por el lanzamiento de “Luz de la Esperanza”, se dio un tiempo también para comentar sobre el tema y defender su producción.

La productora destacó el éxito de la telenovela frente a las insinuaciones de fracaso que hay de parte de la competencia. “Existieron campañas ajenas a nosotros, de otros medios, contra la telenovela, lo cual no generó el impacto que ellos pensaban que iba a ser. ‘Perdóname’ fue una buena historia, con un elenco de primera y lo demuestra”, dijo Alexander.

En medio de sus declaraciones, pero sin mencionar nombres, afirmó que sus mayores críticos fueron programas con menos puntaje de rating de los que ha hecho la telenovela. “Salieron a decir que es un fracaso, claro, salieron a decir eso personas que tiene 7 puntos de rating frente a 20 puntos de nosotros”, aseguró.

Aldo Miyashiro y Erika Villalobos mostraron algunas fotografias mediantes sus personajes 'Lito' y 'Lara'. (Captura: Perdoname)
Aldo Miyashiro y Erika Villalobos mostraron algunas fotografias mediantes sus personajes 'Lito' y 'Lara'. (Captura: Perdoname)

Michelle Alexander también mostró su molestia ante lo que señaló como falsedades, criticando a quienes afirman que hacen otro tipo de televisión, y enfatizó la necesidad de unidad en la industria audiovisual del país. “Sí, me molesta que mientan y no deben mentir porque eso no es cierto y me molesta también cuando la competencia habla y dice ‘porque nosotros sí hacemos televisión diferente’”, afirmó.

“De verdad, eso me molesta porque nosotros en Perú, no solo yo, América TV, los actores. hacemos un esfuerzo increíble para que la industria audiovisual crezca, para que hagamos más producciones, no me parece que se diga la mía es la mejor, la otra no, tenemos que juntarnos, tenemos que ser fuertes, llegar a ser lo que Colombia es con sus producciones, así como México, Chile y Argentina”, dijo Michelle Alexander, llamando a la unidad en el sector audiovisual.