Tenso cruce entre ‘Coki’ Gonzales y Fernando Egúsquiza tras comparar apagón de Matute con muerte de hincha en el Monumental

Ambos periodistas debatieron acerca del incidente que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, sin embargo, todo se salió de control cuando uno de ellos mencionó el nombre de Walter Oyarce. ¿Qué pasó?

Compartir
Compartir articulo
Tenso momento en el set, donde también estaban otros panelistas deportivos. (Video: Latina Televisión)

El apagón que se produjo en el estadio Alejandro Villanueva al término de la final nacional 2023 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sigue dando que hablar. Y es que luego de que se diera a conocer que Matute no podrá abrir sus puertas por siete meses y a la vez, deberá hacer el pago de 20 UIT, varias personalidades relaciones al fútbol nacional han salido a dar su postura.

Uno de ellos fue ‘Coki’ Gonzales, quien salió al frente para manifestarse al respecto y no solo eso, pues también recordó muerte de hincha en recinto de los ‘cremas’, lo llamó la atención de todos sus compañeros. ¿Qué dijo?

“Lo que se vivió fue muy serio y pudo ser una tragedia, una sanción de siete meses uno lo considera acorde a la situación, pero en la justicia siempre hay temas de antecedentes, que se llama jurisprudencia”, sostuvo el periodista deportivo durante el programa Latina Deportes.

Asimismo, puso sobre la mesa la muerte de Walter Oyarce, hincha ‘blanquiazul’ que falleció al ser empujado desde un palco en el estadio Monumental de Ate. “En la jurisprudencia tenemos casos como por ejemplo lo ocurrido con Walter Oyarce en el 2011, donde hubo una sanción mucho menor”.

Ante ello, Fernando Egúsquiza no se quedó callado y se mostró en contra de lo dicho por su colega. “A mí eso no me parece comparable. Estás tratando de llegar a un antecedente, o sea no ha habido un estadio donde se haya apagado la luz con gente adentro y lo ha hecho el mismo club”.

Además, aprovechó en dejar claro que “en el caso de Oyarce fue un problema entre hinchas de inseguridad donde los culpables están pagando condena en la cárcel como tiene que ser”.

A lo que Gonzales no dudó en evidenciar su molestia quedándose callado. “No voy a decir absolutamente nada porque me interrumpió y yo estaba hablando. No voy a decir nada, porque primero yo dije que no era una comparación y segundo, dijo que no me iba a interrumpir e igual lo hizo. No lo voy a decir”.

Finalmente, Egúsquiza decidió ponerle paños fríos al asunto y señaló que cada uno puede opinar como mejor le parezca. “Estamos en una mesa de debate, no te puedes poner en ese plan. Nadie ha pagado más por hablar más acá”.

Alianza Lima podría ser sancionado por la FIFA

Hasta el momento, Alianza Lima no se ha pronunciado sobre la sanción interpuesta, sin embargo, ya vendría preparando su defensa. Primero, apelará ante el ente que corresponda, pero de no obtener una respuesta positiva, irá directamente al TAS.

En ese sentido, Infobae Perú se contactó con Jhonny Baldovino, especialista en el tema, quien declaró lo siguiente: “Esas son leguleyadas. La medida cautelar es cuando los clubes cuestionan las decisiones de tribunales deportivos en la justicia ordinaria. La FIFA te prohibe acudir a tribunales ordinarios porque tiene tribunales deportivos en el mundo, no solo en Perú. Cuando tú cuestionas la decisión de un tribunal deportivo en un tribunal ordinario te sancionan”.

Además, reveló en que instancia la institución ‘victoriana’ tendría la chance de utilizar este instrumento judicial. Acuérdate que esto es una sanción deportiva, vamos a ver qué pasa con el proceso que ha iniciado Indecopi y la Fiscalía. ¿Qué pasa que si Indecopi dice mañana ‘Matute no se abre más o por un año’. Ahí se podría presentar una medida cautelar”.

Alianza Lima recibió dura sanción de la Comisión disciplinaria de la FPF por el apagón en Matute - Créditos: Andina.
Alianza Lima recibió dura sanción de la Comisión disciplinaria de la FPF por el apagón en Matute - Créditos: Andina.

Matute apto para Libertadores

En medio de tantas malas noticias, Alianza Lima recibió una bastante positiva. Este lunes se confirmó que el estadio Alejandro Villanueva podrá ser utilizado con total normalidad para dos eventos en específico: la ‘Noche Blanquizul’ y la Copa Libertadores 2024.