Cayó ‘Mellizo’, el sicario venezolano que descuartizó a rival: era buscado en Colombia, Venezuela y Perú

Se trata del venezolano Miguel Antonio Bernal Mota, quien lleva el mismo alias de su hermano “Mellizo” (asesinado en octubre en Colombia). El sicario registra múltiples asesinatos y sería el responsable del atentado en el hotel Aristo de Lince

Compartir
Compartir articulo
Cayó ‘Mellizo’, el temido sicario que descuartizó a rival, asesinó a varios por encargo y era buscado en tres países (América Noticias)

Miguel Antonio Bernal Mota (24) fue capturado por la Policía Nacional (PNP) el último 31 de octubre durante un operativo policial en Jesús María. Este sujeto de nacionalidad venezolana tiene un largo historial delictivo que va desde extorsiones hasta sicariato.

Tras desatarse una balacera donde un efectivo policial quedó herido. El extranjero, tras ser capturado, dijo en un primer momento que se llamaba Dylan Eduardo Sevilla García y se negó a dar declaraciones ante la PNP aludiendo a que esperará la llegada de su abogado.

“Se trata de un criminal muy escurridizo que venía burlándose del sistema migratorio peruano al estar brindando diferentes identidades”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios. Asimismo, agregó: “No le pesa en ultimar a personas y gozar del sufrimiento de las mismas, como en este último caso que intentó asesinar a un efectivo policial”.

Su rostro demuestra su verdadera identidad, una cara que además guarda bastante similitud con Miguel Enrique Bernal Mota, su hermano, quien fue asesinado en octubre pasado, en Colombia, por otra banda delincuencial venezolana.

Bernal Mota, conocido como ‘Mellizo’, comparte el mismo alias con su difunto hermano. Ambos fueron miembros de los Puros Hermanos Sicarios (PHS), así como de Los Hijos de Dios y, más recientemente, se unieron a la Dinastía Alayón, facciones del temible Tren de Aragua.

Su historial delictivo

Miguel Antonio Bernal Mota usa un falso nombre "Dylan Eduardo Sevilla García" para ocultar su identidad delictivo. Lleva el mismo alias de su hermano asesinado, 'Mellizo' | Foto: PNP.
Miguel Antonio Bernal Mota usa un falso nombre "Dylan Eduardo Sevilla García" para ocultar su identidad delictivo. Lleva el mismo alias de su hermano asesinado, 'Mellizo' | Foto: PNP.

La PNP atribuye a Miguel Antonio el ataque con una granada de guerra en el hotel Aristo de Lince, así como el asesinato del vigilante Frank Jhoel Alvarado Altamirano, ocurrido en septiembre del año pasado en el mismo distrito.

Se cree también que este peligroso sicario habría perpetrado el asesinato y posterior descuartizamiento de un miembro de una banda rival en Colombia. Esta acción ha provocado que sea perseguido por otras organizaciones delictivas.

Además, se le relaciona con casos de trata de personas y explotación sexual en las zonas rosas de los distritos de Lince, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.
Un grupo de mujeres venezolanadas se encuentran paradas en una esquina cerca al jirón Risso. Aparentemente están a la espera de clientes y siempre tienen la mirada amenazante de los integrantes de ls llamadas mafias del sexo.
Un grupo de mujeres venezolanadas se encuentran paradas en una esquina cerca al jirón Risso. Aparentemente están a la espera de clientes y siempre tienen la mirada amenazante de los integrantes de ls llamadas mafias del sexo.

Este individuo fue uno de los involucrados en el incidente conocido como el ‘búnker del yate’, que tuvo lugar a principios de este año en el Callao, donde se intervino a varios extranjeros con droga, armas de fuego y celulares de dudosa procedencia que fueron rescatados del mar luego de ser arrojados.

La Policía informó que Miguel Antonio había sido intervenido en otras ocasiones y cuenta con un registro en el consulado venezolano. El detenido permanecerá en la Dirincri mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades ya coordinan con la Interpol, Migraciones y la Embajada de Venezuela, con el fin de llevar a cabo los trámites formales del proceso de investigación y posible expulsión del Perú.

¿Cómo murió su hermano ‘Mellizo’?

Murió El Mellizo, sicario venezolano que sembró el terror en Lince.
Murió El Mellizo, sicario venezolano que sembró el terror en Lince.

Miguel Enrique Bernal Mota, alias ‘Mellizo, había fugado del Perú hacia Colombia huyendo de sus verdugos. Era líder de una mafia dedicada a la trata de personas, cobro de cupos y el sicariato en el distrito de Lince.

Según los guardias del país vecino, Miguel Enrique fue secuestrado dentro del hotel en Medellín, ubicado en la carrera 48 (La Bastilla) con la calle 50 (Colombia), en el cuarto 104 del Hotel Bastilla Real, muy cerca al centro de la ciudad.

Cuatro sujetos, de nacionalidad venezolana, intentaron hacerse pasar como plomeros. Al ser descubiertos por la recepcionista, la amarraron y amenazaron para que entreguen la llave de donde se encontraba su objetivo.

Tras encontrarlo, lo amarraron y lo torturaron para luego acabar con su vida con 20 balazos. La mujer que acompañaba a Miguel Enrique fue reducida para robarle 450 mil pesos (12 mil dólares).

Las autoridades de ese país lograron capturar a los responsables del crimen. Fueron identificados como: Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, de 20 años; Pedro José Madrid González, de 30; Greidys Yulimar Molina Pérez, de 30, y Kevin Alber Peraza Chirinos, alias Jesfry de 30 años.