Luis Advíncula protagonizó efusivo momento en Boca Juniors vs Palmeiras: levantó a La Bombonera y cabeceó a rival

El volante brasileño Zé Rafael fue víctima de la euforia del lateral peruano en el partido válido por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2023.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula protagonizó efusivo momento en Boca Juniors vs Palmeiras por Copa Libertadores. (Pluto TV)

Luis Advíncula es el único futbolista peruano que sigue con vida en la Copa Libertadores 2023 y de qué forma está representando al país. El jueves 28 de setiembre, el popular ‘Bolt’ fue titular y jugó los 90 minutos de la primera semifinal de Boca Juniors ante Palmeiras por el torneo internacional.

El jugador de 33 años está afrontando esta edición con mucha responsabilidad y entrega. Eso quedó reflejado en una acción en el duelo con el ‘verdao’. Exactamente a los 54′, su compañero Cristian Medina realizó presión alta y recuperó el balón en campo contrario. El esférico quedó libre y fue tomado por el ‘Rayo’.

El integrante de la selección peruana emprendió su carrera y el volante Zé Rafael intentó frenarlo, pero, no pudo. El ‘xeneize’ punteó la redonda con su pierna izquierda y avanzó. El futbolista brasileño no se rindió y comenzó a perseguirlo. Cuando ‘Lucho’ se preparaba a sacar un centro con derecha, su contrincante se barrió y mandó la pelota al córner. La acción fue muy rápida que Advíncula salió volando.

La corrida de Luis hasta el fondo de la banda derecha levantó a todos los hinchas que se encontraban en la tribuna occidente del estadio Alberto J. Armado o conocido como La Bombonera, quienes gritaron “Bieen” y también aplaudieron el esfuerzo del deportista nacional.

Por otro lado, su rival celebró el quite como un gol y le dijo un par de cosas. Esto no le gustó al ‘incaico’, el cual con premura le recriminó y chocó su cabeza con la del mediocampista de Palmeiras. Se pensó que la situación se calentaría, no obstante, el mismo lateral se calmó, le aplicó dos palmadas en la cabeza, se fue y le levantó el dedo pulgar.

El picante cruce de Luis Advíncula y Zé Rafael quedó enmarcado en una fotografía que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Esta misma fue utilizada para describir cómo se viven los enfrentamientos en Sudamérica, especialmente la Copa Libertadores.

Luis Advíncula y su picante choque con Zé Rafael en Boca Juniors vs Palmeiras - Créditos: TNT Sports.
Luis Advíncula y su picante choque con Zé Rafael en Boca Juniors vs Palmeiras - Créditos: TNT Sports.

Luis Advíncula se convirtió en el tercer peruano en disputar una semifinal en siglo 21

Boca Juniors viene haciendo una buena campaña en Copa Libertadores y está a un partido de volver a meterse a una final. Parte de esta destacada performance es gracias a ‘Bolt’, debido a que este anotó tres goles y dio una asistencia en momentos complicados. Todo esto en 10 partidos disputados.

En ese sentido, tras disputar el primer cotejo ante Fluminense, Luis Advíncula se convirtió en el tercer peruano en disputar una semifinal en el siglo 21. Previamente, lo hicieron Rinaldo Cruzado con Newell’s vs Atlético Mineiro en 2013 y Martín Hidalgo con Libertad vs Internacional de Porto Alegre en 2006.

Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors después de dos partidos - Créditos: Boca Juniors.
Luis Advíncula fue titular en Boca Juniors después de dos partidos - Créditos: Boca Juniors.

Un partido más y será finalista

Los dirigidos por Jorge Almirón no pudieron sacar ventaja en casa y empataron 0-0 ante Palmeiras; por esa razón, deberán ir a Brasil en búsqueda de su boleto a la final de la Copa Libertadores. Este compromiso se jugará el jueves 5 de octubre a las 19:30 horas de Perú en el Allianz Parque. No será nada fácil por el escenario y el rival.

Cabe indicar que de mantenerse la igualdad en esta llave no se disputarán tiempos suplementarios, sino todo se definirá a través de los penales de forma directa. El ganador chocará ante el vencedor del Internacional vs Fluminense por el tan ansiado título.

Antes del duelo internacional, Boca Juniors afrontará un clásico con River Plate por la Copa de la Liga Argentina, el cual está programado para el domingo 1 de octubre a las 12:00 horas en La Bombonera. Luis Advíncula y compañía urgen de un triunfo para no alejarse del líder, Racing, y llegar a la semifinal vuelta con un gran envión anímico.