Oliver Sonne a un paso de recibir su DNI: jugador llegó a Embajada de Perú en Suecia para realizar último trámite

Con esto, el lateral nacido en Dinamarca quedó a un paso de ser peruano y habilitado para ser convocado a la selección peruana para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne se hizo presente en Embajada de Perú en Suecia y está a un paso de recibir su DNI - Créditos: Twitter/Perú en Suecia
Oliver Sonne se hizo presente en Embajada de Perú en Suecia y está a un paso de recibir su DNI - Créditos: Twitter/Perú en Suecia

El futbolista Oliver Sonne se hizo presente en la embajada peruana de Estocolmo en Suecia para poder realizar la inscripción de su acta de nacimiento. El siguiente paso del proceso será la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte nacional, con esto cumplirá los requisitos para poder ser convocado a la selección peruana. El sueño está cerca.

“En la fecha, el deportista Oliver Sonne, fue recibido por el Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano”, publicó la Embajada de Perú en Suecia en su cuenta oficial de Twitter.

Oliver Sonne en la Embajada de Perú en Suecia para realizar la inscripción de su acta de nacimiento - Créditos: Perú en Suecia/Twitter
Oliver Sonne en la Embajada de Perú en Suecia para realizar la inscripción de su acta de nacimiento - Créditos: Perú en Suecia/Twitter

Cabe resaltar que, los trámites para emitir el documento en línea desde el extranjero demoran dos meses después de iniciar la solicitud, aproximadamente. Sin embargo, la diligencia tomaría menos tiempo de lo esperado debido a la intervención del Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como se recuerda, Juan Reynoso sostuvo una reunión con el jugador del Silkeborg IF en mayo pasado. En dicho encuentro, este le habría dado a conocer su deseo por vestir la ‘bicolor’. “Está con ganas de venir. Sabe más del fútbol peruano de lo que esperábamos, conoce la comida peruana y sigue bastante a la selección”, expresó el técnico.

Desde Perú, siguen de cerca el presente del futbolista de 22 años, quien en la última fecha de la Superliga danesa se enfrentó a Odense BK. En este compromiso, Sonne tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos de lateral derecho, posición en la que suele utilizarlo Kent Nielsen, pero esto cambiaría con el ‘Cabezón’, que planea ponerlo de extremo.

¿Cómo inició el trámite?

Durante una entrevista con Ovación, Miguel Stigler, actual Jefe de la Unidad de Gestión de Prensa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), reveló que el trámite inició con la inscripción de la abuela de Oliver Sonne para que pueda obtener su DNI. Posterior a ello, se procedió a gestionar los papeles de la madre y así se completaron los requirimientos previos.

“Cuando la madre ya tenga su DNI, recién Oliver podrá solicitar su documento y para ello se abrirá un expediente. No podría detallar plazos, pero se tiene que considerar que son solicitudes de manera extemporánea”, señaló en ese entonces Stigler. En la interna de la selección peruana, se encuentran a la expectativa de que esto se resuelva lo antes posible, pues se avecinan cuatro partidos importantes por Eliminatorias.

Próximos partidos de la selección peruana

Tras empatar 0-0 ante Paraguay y caer por la mínima frente a Brasil, el combinado nacional volverá a tener acción por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 el próximo mes. El primer reto a afrontar será visitar a Chile el jueves 12 de octubre desde las 19:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental David Arellano.

Cinco días después, los dirigidos por Juan Reynoso recibirán a Argentina, vigente campeona del mundo, en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas. Es importante mencionar que, será clave sumar de a tres en dicho duelo para así, seguir cerca de la zona de clasificación a la siguiente cita mudialista.

Los nombres de los jugadores elegidos para disputar la segunda fecha doble del proceso clasificatorio serán revelados por Juan Reynoso el viernes 29 de septiembre. Hasta el momento, no se conoce si será en conferencia de prensa o mediante una publicación en las redes sociales de la ‘bicolor’.