Vladimir Cerrón responde críticas de Verónika Mendoza por alianza con el fujimorismo y la califica de ‘parásita’

El líder de Perú Libre y la excandidata presidencial protagonizan un fuerte enfrentamiento en redes sociales. Cerrón arremetió contra Mendoza, acusándola de querer ‘reciclarse’ en el gobierno. La disputa surgió tras la alianza con Fuerza Popular en las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para responder a las críticas de su exaliada Verónika Mendoza.
Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para responder a las críticas de su exaliada Verónika Mendoza.

Vladimir Cerrón arremetió contra Verónika Mendoza por calificarlo de ‘traidor’al aliarse con Fuerza Popular para las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. El secretario general de Perú Libre le recordó a la excandidata persidencial los ‘favores’ que le pidió y la tildó de ‘parásita’ de los gobiernos de turno.

Esta nueva ‘pelea’ entre ambos líderes de izquierda a través de sus redes sociales se inició cuando Mendoza Frichs escribió un tuit indicando que “si a alguien le quedaba duda de la traición del cerronismo... los hechos lo confirman” horas después de conocerse la presentación de la lista parlamentaria en la que Waldemar Cerrón postula a la segunda vicepresidencia en el llamado ‘Bloque Democrático’, integrado también por Alianza Para el Progreso y Avanza País.

Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País integran la primera lista presentada para la Mesa Directiva del Congreso. La fórmula está encabezada por Alejandro Soto (presidencia), Hernando Guerra García (primera vicepresidencia), Waldemar Cerrón (segunda vicepresidencia) y Rosselli Amuruz (tercera vicepresidencia).

Lo escrito por la lideresa de Nuevo Perú fue dando contexto al extracto de una entrevista que le hicieran en días anteriores afirmando que “la principal alianza del cerronismo es con Dina Boluarte, Otarola y toda su comparsa. Son parte de la coalición autoritaria que está capturando todas las instituciones del Estado. Son parte de la estrategia de copamiento de la ultraderecha”.

Verónika Mendoza utilizó sus redes sociales para afirmar la 'traición' del cerronismo.
Verónika Mendoza utilizó sus redes sociales para afirmar la 'traición' del cerronismo.

La respuesta de Cerrón Rojas a lo afirmado por Mendoza no se hizo esperar y a través de cuenta de Twitter escribió: “¡Qué habla Verónika Mendoza, quien me pidió 5 ministerios y el premierato. Es lógico que después de parasitar a Ollanta, Villarán, Arana, PPK, Sagasti y Castillo, piense que todos tenemos su costumbre!”.

El tuit del líder de Perú Libre continúa increpando a Verónika Mendoza de querer ‘reciclarse’ en el actual gobierno. “¡No se olvide que hizo firmar al Grupo de Puebla un reconocimiento a la dictadora Dina Boluarte, con la esperanza de reciclarse! Usted no representa a la izquierda, sino a los intereses estadounidenses con sus ONG, un peligro para el movimiento popular.”

Vladimir Cerrón la califica de 'parásita' a Verónika Mendoza en un tuit.
Vladimir Cerrón la califica de 'parásita' a Verónika Mendoza en un tuit.

De ‘aliados’ a ‘enemigos’

Esta no es la primera vez que el líder de Perú Libre le dedica duros calificativos a la excandidata presidencial. Sus rencillas empezaron con el ascenso al poder de Pedro Castillo tras ganar las elecciones generales del 2021.

Con el cambio del primer gabinete encabezado por Guido Bellido, hombre de confianza de Cerrón, a uno liderado por Mirtha Vásquez -’mano derecha’ de Verónica Mendoza-, el quiebre de la alianza entre ambos líderes sería insalvable.

infobae

En aquella oportunidad, el exgobernador regional de Junín afirmó que el expresidente Castillo traicionó las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió porque Verónika Mendoza “se coló en el gobierno de Perú Libre con sus ambiciones personales”.

Usando sus redes sociales, el también secretario general de Perú Libre acusó a la excandidata presidencial de Juntos por el Perú de copar el Gabinete Ministerial y de impedir que se implemente el programa de su partido, “lavándole la cabeza” a Castillo Terrones y “cumpliendo su papel de agente de la derecha”.

Cerrón defiende alianza con Fuerza Popular

Ante las críticas por la alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular para llegar a la Mesa Directiva del Congreso de la República, Vladimir Cerrón se pronunció a favor de esta polémica decisión que ha terminado por dividir a su partido.

Nuevas alianzas se tejen en Palacio Legislativo ante la llegada de la nueva Mesa Directiva. (Composición: Infobae)
Nuevas alianzas se tejen en Palacio Legislativo ante la llegada de la nueva Mesa Directiva. (Composición: Infobae)

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón dijo que la participación de su agrupación en la lista del ‘Bloque Democrático’ para las elecciones internas del Parlamento “es tan igual que en una comisión en el Parlamento o en el sistema de partidos” y remarcó que, para prepararse para gobernar, “la izquierda debe dejar la cultura de una izquierda nacida solo para oponerse”.

“Debemos dejar la cultura de una izquierda nacida solo para oponerse, la izquierda tiene que prepararse para gobernar. La participación en la MD, es tan igual que en una Comisión, en el Parlamento o el sistema de partidos políticos, donde están todas las representaciones”, escribió el condenado exgobernador regional de Junín.