El contundente comunicado de Universitario en respaldo a su preparador físico: “Lo acusaron antojadizamente de actos discriminatorios”

A través de sus redes sociales, el club ‘crema’ se pronunció sobre la repentina detención de Sebastián Avellino finalizado el encuentro ante Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Comunicado de Universitario de Deportes sobre situación de Sebastián Avellino. (Foto: Composición Infobae)
Comunicado de Universitario de Deportes sobre situación de Sebastián Avellino. (Foto: Composición Infobae)

Universitario de Deportes salió al frente para defender al preparador físico Sebastián Avellino, quien quedó detenido tras el encuentro ante Corinthians por Copa Sudamericana. El uruguayo fue acusado de cometer actos racistas contra hinchas del ‘Timao’, sin embargo, esto fue desmentido por el técnico Jorge Fossati en las últimas horas.

En ese sentido, el club ‘crema’ no dudó en pronunciarse al respecto mediante un contundente comunicado en donde señalaron que “el honor de un profesional ha sido mancillado”. Además, aseguraron que el integrante del comando técnico “fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo”. Considerando el hecho “como un hecho inadmisible, denigrante e indignante”.

“Durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorias”, se puede leer posteriormente.

Según el conjunto ‘merengue’, la información sobre el incidente ha sido sacada de contexto, perjudicando rotudamente al trabajo del club. “Esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han dado por ciertas, sin derecho a réplica, por lo cual ordenaron su detención y traslado a una dependencia policial de Sao Paulo”.

Universitario también dio a conocer que actuó de inmediato ante dicha situación, la cual consideran un atropello por parte de las autoridades. “Se cuenta con el soporte del consulado de Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en Sao Paulo”.

Finalmente, reafirmaron su postura en contra de “cualquier acto y forma de discriminación”, garantizando que “trabajadores y colaboradores cumplen a cabalidad con esta política”. A su vez, rechazaron el actuar de los agentes policiales brasileños, ya que detuvieron al Avellino sin tener prueba alguna.

Comunicado de Universitario tras detención de su preparador físico. (Foto: Universitario)
Comunicado de Universitario tras detención de su preparador físico. (Foto: Universitario)

Jean Ferrari también se pronunció

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, también se refirió al tema durante un enlace con GOLPERU. En la conversación, el dirigente lamentó que el trabajador de la ‘U’ haya tenido que pasar por una situación como esta, siendo maltratado en diversas ocasiones por las autoridades.

“No hay palabras para describir lo que estamos viviendo acá. El trato que se le está dando a nuestro profesor es cual delincuente, eso es realmente indignante. No puede ser que nadie de la Conmebol se haya manifestado”, expresó en un inicio.

Asimismo, confesó que “Sebastián se encuentra en un centro de detención preventiva. He hablado con él y está destruido, porque es una persona intachable que no tiene ningún tipo de antecedentes”.

¿De qué se le acusa al preparador físico?

Uno de los denunciantes reveló cómo se originó el incidente minutos antes de que finalice el encuentro entre Universitario y Corinthians por Copa Sudamericana. “Estaba en el sector 403 Oeste, frente al césped, un minuto antes del final del juego. Todo el mundo estaba celebrando. Había un miembro de su cuerpo técnico”, narró en un inicio.

“Al final, trató de recoger algunos pedazos que estaban en el suelo y cuando estaba de cara a toda la multitud, hizo el gesto del mono. Eso fue lo que pasó. No fue provocado de ninguna manera. Todo el mundo estaba de fiesta. Es una ofensa muy grande, un gesto que ya no cuadra en estos días”, finalizó.

No obstante, Sebastián Avellino negó haber cometido algún acto racista en contra de los hinchas del elenco brasileño. Incluso, indicó que fueron ellos quienes empezaron a insultarlo y escupirle al final del partido, algo que no se ha sido comprobado hasta el momento.

El preparador físico habría sido sometido a una audiencia de prisión preventiva.

Próximo partido por Copa Sudamericana

Universitario de Deportes volverá a chocar ante Corinthians por el partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes 18 de julio desde las 19:30 horas de Perú en el estadio Monumental de Ate.