Los amores de Joran Van der Sloot en el Perú: Revelan que se está divorciando de su esposa por una novia ‘más joven y más bonita’

El holandés ha dejado a la madre de su hija por una novia envuelta en problemas legales por contrabando de drogas en la cárcel. Un drama cargado de traición, promesas rotas y oscuros secretos que deja perplejos a quienes siguen de cerca su infame trayectoria.

Compartir
Compartir articulo
Joran Van der Sloot fue extraditado a los Estados Unidos en medio de un proceso de divorcio con su esposa | Andina

Joran Van der Sloot vuelve a ser el centro de atención con un nuevo y sorprendente capítulo en su tumultuosa vida. En esta ocasión, el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalie Holloway, ha decidido divorciarse de su esposa y madre de su hija, para embarcarse en una relación con una mujer acusada de contrabando de drogas en prisión.

El abogado defensor de Van der Sloot compartió estos detalles impactantes con el medio inglés Daily Mail, generando un renovado interés en la historia del enigmático holandés.

Como se recuerda, a poco de ingresar al penal Piedras Gordas de Ancón tras ser sentenciado por el asesinato de Stephany Flores en Lima, Van der Sloot se casó en prisión con la contadora Leidy Figueroa Uceda en julio de 2014. En ese entonces, Figueroa ya estaba embarazada de siete meses de la hija de ambos.

Fuente: Univisión

El matrimonio Van Der Sloot-Figueroa parecía ir sin problemas. La contadora visitaba al holandés dos veces por semana y este le enviaba cartas donde le expresaba su amor y lealtad.

Sin embargo, este improbable romance comenzó a desmoronarse en 2020 cuando Joran Van der Sloot fue acusado de introducir drogas en la cárcel en compañía de una nueva novia, Eva Pacohuanaco, según reveló su abogado, Máximo Altez.

Solicitó el divorció

A pesar de su infidelidad, fue el propio Van der Sloot quien solicitó el divorcio en el 2022 a su esposa, argumentando que ahora estaba involucrado en una relación con Pacohuanaco, quien era “más bonita y más joven”, con tan solo 24 años, según declaró Altez.

Estas revelaciones dejan en saco roto las promesas que Van der Sloot había hecho a su esposa Leidy Figueroa antes de su matrimonio. En una de sus cartas de amor, el asesino le confiesa que planeaba ahorrar suficiente dinero para comprarle una casa.

“Mientras ahorramos dinero y en unos años te compraré tu propia casa, mejor digamos nuestra casa”, se lee en una de las misivas que le envío a la contadora.

Leidy Figueroa (izquierda) y Eva Pacohuanaco (derecha) son protagonistas del triángulo amoroso con Joran Van der Sloot

Tiene muchas admiradoras

De acuerdo con lo revelado por el abogado al Daily Mail, Joran Van Der Sloot conoce a ‘su nuevo amor’ en el 2019, cuando purgaba condena en el penal La Capilla de Juliaca, en Puno, lugar a donde había sido finalmente trasladado para cumplir su condena. Las visitas de Eva Pacohuanaco al holandés se hicieron seguidas, al punto de levantar sospechas entre las autoridades penitenciarias.

Alertado por un contrabando de drogas en el interior del penal, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó una requisa y encontró en la celda del asesino casi 300 gramos de cocaína y 140 gramos de marihuana escondidos en un paquete de betarragas que momentos previos le fue dejado por su joven novia.

Joran Van der Sloot cumple una condena de 28 años en el penal de Challapalca, desde donde fue trasladado a Lima para ser extraditado a los Estados Unidos | CNN

Este hecho le dio al holandés siete años adicionales en su sentencia de 28 años por el asesinato de la peruana Stephany Flores Ramírez y fue trasladado al penal de Challapalca, en las alturas de Tacna, considerado como un centro de reclusión de máxima seguridad.

Las medidas más estrictas de Challapalca redujeron las visitas femeninas para Van der Sloot, conocido por tener ‘muchas admiradoras peruanas’. Sin embargo, su abogado reveló que el asesino “aún les escribe a las niñas y ellas le envían fotos”.

A pesar de la ruptura y el divorcio inminente, Leidy Figueroa continuaba visitando a Van der Sloot en prisión poco antes de ser extraditado a los Estados Unidos, ya que en parte es dependiente de su esposo para recibir apoyo económico, dado que la familia de este le envía dinero mensualmente, según reveló el abogado Máximo Altez.