Terrible hallazgo en El Agustino: encuentran restos de un cuerpo humano en el río Rímac

El dorso, sin extremidades, fue encontrado en una bolsa de rafia. La Policía continúa con las investigaciones correspondientes para conocer más detalles de este macabro crimen que ha consternado a los vecinos de este distrito.

Compartir
Compartir articulo
Terrible hallazgo en El Agustino: Restos de un cuerpo humano son encontrados en el río Rímac. (RPP)
Terrible hallazgo en El Agustino: Restos de un cuerpo humano son encontrados en el río Rímac. (RPP)

Un vecino de El Agustino reportó a las autoridades que en la ribera del río Rímac en el malecón de la Amistad se encontraba una bolsa de rafia sospechosa. Agentes de Serenazgo del distrito se apersonaron al lugar y constataron que el aterrador hallazgo se trataba de parte de un cuerpo mutilado.

Al percatarse que se trataba de un cadáver, los serenos reportaron el hecho a la comisaría de Santoyo y agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional acudieron al llamado de emergencia para continuar con los procedimientos de ley. Al lugar también llegó personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cuerpo.

“Yo estaba pasando, vivo abajo. Aquí hay muchos borrachitos, seguro uno de ellos ha sido. Estos días en las noches no he podido ver a nadie, generalmente el lugar es silencioso y oscuro, no hay ningún tipo de alumbrado. Esta es la primera vez que vemos algo así por la zona”, expresó uno de los vecinos al diario La República.

El hecho, que ocurrió en horas de la tarde del último sábado 3 de junio, se encuentra en investigación para determinar cómo llego el cuerpo a la ribera del río. Según las primeras informaciones se trata del dorso de un varón y se desconoce el paradero de las extremidades superiores e inferiores, así como la cabeza del cadáver.

Este escalofriante hallazgo ha causado la conmoción de los vecinos de esta zona de la capital, quienes manifestaron su consternación por esta situación alarmante y la creciente preocupación por la seguridad ciudadana.

Terrible hallazgo en El Agustino: Restos de un cuerpo humano en el río Rímac.
Terrible hallazgo en El Agustino: Restos de un cuerpo humano en el río Rímac.

Asesinatos en los últimos días

Pachacámac

La Dirección Antidrogas de la PNP informó que cuatro hombres fueron asesinados al interior de una vivienda ubicada en Pachacámac. El móvil del crimen responde a las mafias de organizaciones criminales de narcotráfico. La hipótesis policial, los cuatro que fueron ejecutados pertenecerían a una presunta banda criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano y posteriormente comercializarlo en México.

“Tenemos conocimiento de que 200 000 dólares no aparecen por ningún lado. Por eso, presumimos que la historia que se creó fue de un cargamento de 500 kilos que iba a salir y, en un momento indeterminado, tenía que, como corresponde, dar un adelanto. Entonces, cuando llegó ese adelanto es que se debe haber producido este cuádruple asesinato”, informó el general José Ludueña Condori, titular de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

Las víctimas fueron identificadas como James Andrés Palomino Vega, propietario del inmueble, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca y Lerry Jhonatan Jaén Valdera.

Matanza en Pachacámac dejó cuatro muertos. (PNP/La República)
Matanza en Pachacámac dejó cuatro muertos. (PNP/La República)

San Juan de Lurigancho

Mark Antony Huamán Solano se encontraba conversando con mototaxistas del jirón Río Moche, a la altura del paradero 11 de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho cuando fue sorprendido por desconocidos a bordo de una motocicleta que dispararon a quemarropa.

La Policía indicó que por las características del crimen se trataría de un presunto ajusta de cuentas, por lo que continúa con las investigaciones de este ataque que además dejó una persona herida.

El Agustino

Los vecinos de este distritos se encuentran preocupados por la ola de crímenes en los últimos días. Un ciudadano venezolano fue asesinado en la vía pública en circunstancias que aún son materia de investigación policial. Según los testigos, la víctima habría sido llevado por desconocidos en una mototaxi hasta la calle Las Cascadas donde finalmente recibió impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.