Adolfo Aguilar orgulloso de su paso por ‘Spider-Man’: “Soy el primer peruano en una película de Marvel”

El exconductor de ‘Yo Soy’ formó parte del doblaje latino de “Spider-Man: a través del Spider-Verso” junto a Jorge Tavalera.

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Aguilar habló sobre su experiencia trabajando en "Spider-Man: a través del Spider-Verso. The Action Podcast/Youtube.

Una de las películas más esperadas de los fanáticos de Marvel, “Spider-Man: a través del Spider-Verso”, ya se estrenó en los cines peruanos. Para sorpresa de muchos, Adolfo Aguilar forma parte de la cinta, ya que le da voz a uno de los personajes del universo arácnido, junto al también peruano Jorge Talavera.

En el canal de Youtube ‘The Action Podcast’, Adolfo Aguilar explicó cómo le llegó la propuesta para participar en la producción de Sony Pictures. Según dijo, su manager Carlos Sánchez le dio la noticia cuando se encontraba trabajando en la musicalización de la cinta “La peor de mis bodas 3″.

“La gente de Sony no me llamó directamente, sino se comunicó con mi manager. Ese es el proceso con el que se trabaja. Le preguntaron si yo estaba interesado en darle voz a uno de los personajes de la película. Y mi manager me llamó y me dijo: ‘Oye, tengo una noticia, quería saber si estás interesado’. Me hice la popo, la pichi, me hice todo”, acotó el exconductor de TV.
Adolfo Aguilar y Jorge Talavera se unieron al doblaje latino de “Spider-man: A través del Spiderverso”.
Adolfo Aguilar y Jorge Talavera se unieron al doblaje latino de “Spider-man: A través del Spiderverso”.

Adolfo Aguilar indicó que aceptó la propuesta de inmediato, pues tanta era su emoción que estaba dispuesto a participar en la película sin un pago de por medio. “Spider-Man es mi superhéroe histórico por excelencia. Dije que sí, y hasta lo haría gratis (...) Esta película con Miles Morales, la primera, de hecho es mi película favorita de Spider-Man”, sostuvo.

El expresentador de ‘Yo Soy’ resaltó que, luego de aceptar la propuesta, vino el proceso de firma de contrato. Esta parte lo sorprendió de sobremanera, ya que firmó varios documentos para asegurarle a Sony Pictures que no contaría ningún spoiler de “Spider-Man: a través del Spider-Verso”.

“Vino todo el siguiente proceso, la firma de contratos, exclusividades y conficialidades de la historia. Firmé como cinco contratos de confidencialidad porque no puedes decir nada, realmente nada”, dijo.

Adolfo Aguilar es reconocido a nivel nacional por haber sido el presentador de ‘El Último Pasajero’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘Yo Soy’ y ‘La Voz’. (Foto: Instagram/@adolfoaguilarv)
Adolfo Aguilar es reconocido a nivel nacional por haber sido el presentador de ‘El Último Pasajero’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘Yo Soy’ y ‘La Voz’. (Foto: Instagram/@adolfoaguilarv)

Orgulloso de su paso por Marvel

Adolfo Aguilar se mostró más que emocionado por dar voz a uno de los personajes de “Spider-Man: a través del Spider-Verso” y resaltó que es el primer peruano en participar en una cinta de Marvel.

“Que me convoquen para esto, para mí es todo. Debo decir con mucho orgullo y con falsas modestias: ‘Oye, soy el primer p*** peruano en salir en una película, no importa de voz, de Marvel. No importa si es chiquito o grande, es importante. Es una puerta, una brecha abierta para todos los compañeros, ¡bien! Todos para adelante, aprobemos, apostemos y apoyemos”, dijo.
Adolfo Aguilar dio voz a uno de los personajes de “Spider-Man a través del Spiderverso”.
Adolfo Aguilar dio voz a uno de los personajes de “Spider-Man a través del Spiderverso”.

¿De qué trata “Spider-Man: a través del Spider-Verso”?

Spider-Man: a través del Spider-Verso” continuará la historia de Miles Morales, una versión diferente al superhéroe que normalmente encarna el personaje Peter Parker. En esta historia se presentarán distintos universos en donde en cada uno de ellos existe un Spider-Man diferente.

Lista completa del doblaje latino

Emilio Treviño es “Miles Morales”

Alondra Hidalgo es “Gwen Stacy”

José Luis Rivera es “Miguel O’Hara”

Javier Ibarreche es “La Mancha”

Alex Montiel es “El Buitre”

Miguel A. Ruiz es “Peter B. Parker”

Oscar Garibay es “Spider-Punk”

Tommy Rojas es “Spider-man India”

Edson Matus es “Ben Reilly”

Monse Mendoza es “Spider-byte”

Andrés Navy es (no se especificó)

Axel Parket es “Spider-monkey”

Diana Su (no se especificó)

Gaby Cam (no se especificó)

Gaby Meza (no se especificó)

Gris Verduzco es (no se especificó)

Humberto Ramos es “Spider-man 2211″

Melissa Robles de Matisse es (no se especificó)

Juan Guarnizo es (no se especificó)

Pipe Punk es “Metro Spider-man”

Rojstar es “Webslinger”

Adolfo Aguilar (no se especificó)

Jorge Talavera (no se especificó)