Gol y doblete de Yorleys Mena en cuatro minutos en el Melgar vs César Vallejo por Liga 1

El delantero colombiano convirtió en los minutos 67 y 71 del encuentro. El atacante ‘poeta’ se convirtió en uno de los goleadores del campeonato.

Compartir
Compartir articulo
Melgar enfrentó a César Vallejo por la fecha 8 pendiente del Torneo Apertura de la Liga 1

El delantero Yorleys Mena marcó un ‘doblete’ en el duelo entre Melgar y César Vallejo por Torneo Apertura de la Liga 1. El atacante colombiano anotó en dos ocasiones en cuatro minutos y puso el empate en el marcador. Con esos tantos, el ariete ‘poeta’ se convirtió en uno de los goleadores del campeonato.

El ‘dominó' se puso adelante del marcador con los tantos del central Leonel Galeano y del volante Jhamir D’Arrigo. Pasado los 65 minutos de juego, los dirigidos por el entrenador Sebastián Abreu conseguirían volver a entrar en el compromiso.

En el minuto 67, los ‘poetas’ comenzaron su ataque en el mediocampo. El volante Jairo Vélez dejó en el camino a un rival e inició una carrera de cara al campo contrario. Antes de que los jugadores arequipeños lo encierren, decidió un pase en profundidad al sector derecho.

El receptor de la acción fue el delantero Osnar Noronha, quien superó la marca de Jean Pierre Archimbaud. El ‘Paiche’ logró perfilarse, antes de tocar el balón, para generar peligro. Después de que el esférico entró al área ‘rojinegra’, el exjugador de Alianza Lima lanzó un centro al medio de la zona de peligro.

El ariete Yorleys Mena se adelantó a la marca de los zagueros Galeano y Alec Deneumostier para tocar la pelota. El arquero Carlos Cáceda no tuvo reacción y se quedó estático ante la primera anotación del delantero colombiano en el compromiso.

Algunos jugadores de Melgar pidieron fuera de juego por la posición de ‘Yoyo’. Sin embargo, ni el árbitro ni los jueces de línea pitaron la acción y se válido el tanto. De esa manera, Mena sigue alargando su récord como máximo goleador de César Vallejo. Ha dejado en el camino a futbolistas como Andy Pando, Daniel Chávez, Roberto Demus, entre otros.

Melgar enfrentó a César Vallejo por la fecha 8 pendiente del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

Segundo<b> </b>gol de Yorleys Mena

A los cuatro minutos de su primera anotación, el delantero colombiano volvió a tener una chance para marcar. César Vallejo ganó un tiro de esquina por el sector izquierdo. El encargado de ejecutarla fue el delantero Osnar Noronha, que en vez de mandarla al área, decidió darle un pase a un compañero.

El receptor de la acción fue el mediocampista Jairo Vélez. El jugador ecuatoriano, rápidamente, le cedió la posesión del esférico al mediocentro Frank Ysique. El volante peruano, nuevamente, jugó con el futbolista de 28 años. Al recibir la pelota, se perfiló para su pierna derecha.

Vélez consiguió sacar un centro al área. Varios futbolistas estuvieron en la zona de peligro, pero hubo uno que supo desmarcarse del defensor rival. Ese fue el caso de Yorleys Mena, que superó al zaguero Jean Pierre Archimbaud. El delantero colombiano conectó el balón con un buen cabezazo.

El remate de Mena fue al palo derecho de la portería de Melgar. El arquero Carlos Cáceda, como en el primer gol, no tuvo reacción y se quedó estático. De esa manera, decretó el empate en el marcador y el resultado final del compromiso jugado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Con su ‘doblete’ ante el ‘dominó', ‘Yoyo’ igualó como máximo goleador del Torneo Apertura a los delanteros Carlos Garcés de Cienciano y Santiago Giordana de Deportivo Garcilaso. A falta de dos fechas para que finalice el campeonato, el ariete colombiano podría consagrarse como el mayor anotador.

Mena anotó, de manera consecutiva, en cinco compromisos. Sus rivales fueron Alianza Atlético, Academia Cantolao, Unión Comercio, Carlos Mannucci y Deportivo Binacional. Después les convirtió a Deportivo Garcilaso, Sporting Cristal, Sport Boys y Cienciano. Además, logró anotar en Copa Sudamericana ante Deportes Magallanes y Botafogo y en total a dado tres asistencias en los dos campeonatos.