Golazo de Adrián Ascues y conmovedora celebración en Sporting Cristal vs Sport Huancayo por Liga 1

El mediocampista sacó un violento remate de izquierda que no pudo ser atajado por el portero Ángel Zamudio y puso el empate en la Ciudad Incontrastable.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

Adrián Ascues anotó un golazo para el empate 1-1 de Sporting Cristal ante Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El futbolista de 20 años tuvo una conmovedora celebración en el estadio IPD.

Sucedió a los 70 minutos del cotejo. El volante Leandro Sosa mandó un balón al área, el delantero Irvén Avila, que estaba de espaldas, le puso un pase con el pecho al mediocampista Ascues.

El exintegrante de Deportivo Municipal superó a Ricardo Salcedo con un amague y se animó a pegarle con su pierna izquierda. Su remate fue muy fuerte, ya que le chocó en la mano al portero Ángel Zamudio y el esférico terminó ingresando a su arco.

El jugador ‘celeste’ salió disparado con dirección al córner del sector izquierdo, gritó su gol efusivamente y se abrazó con los suplentes. Luego, el categoría 2002 se emocionó, se tapó el rostro y señaló el cielo con sus manos. Al parecer tenía una dedicatoria especial.

Ascues crucial para la remontada de Cristal vs Sport Huancayo

Ocho minutos después, Adrián Ascues le metió un pasesón al ‘nueve’ Brenner Marlos, que recién había ingresado por Irven Ávila, y este definió ante la salida del portero Ángel Zamudio para anotar el 2-1. De esta forma, Cristal se quedó con la victoria en la Ciudad Incontrastable.

El cuadro de Tiago Nunes había iniciando perdiendo con un golazo de Marcos Lliuya a los 57′. El ‘10′ de los huancaínos colocó el balón en el ángulo y, pese a que voló, el cancerbero Alejandro Duarte no alcanzó a evitar el primero de los locales.

Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Huancayo por Liga 1.

Los números de Adrián Ascues en 2023

El mediocampista ha disputado 16 partidos con la camiseta ‘celeste’, de los cuales solo fue titular en tres oportunidades, y sumó su primer gol ante Sport Huancayo. Asimismo, registra dos asistencias. Previo al choque con el equipo de Wilmar Valencia, le dio un pase a Leandro Sosa en el triunfo ante Deportivo Binacional.

Sporting Cristal entre los primeros del Torneo Apertura

Los rimenses, con esta victoria, alcanzaron los 31 puntos, es decir igualó a Universitario en la tabla del Torneo Apertura. Y se puso a cinco del líder, Alianza Lima. Eso sí, los ‘blanquiazules’ aún no disputan su partido por este fecha, pues lo harán hoy a las 20:30 horas ante Deportivo Binacional en Matute. Todo esto falta de dos jornadas para que finalice el certamen.

Los primeros tres lugares de la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Sporting Cristal.

Palabras de Adrián Ascues

Adrián Ascues habló a ras de cancha tras el final del partido y se refirió a su poca continuidad en Sporting Cristal. “Pasaba por un momento de no tener muchos minutos, pero siempre estuve trabajando, dando más, apoyando a los compañeros, como ellos a mí”.

“Lo más importante es que con ese gol pude ayudar al equipo a ayudar a remontar un partido importante. Me siento más contento de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos en una plaza muy difícil”, finalizó.

Próximo partido de Sporting Cristal

El equipo de Tiago Nunes se medirá con Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este cotejo se llevará a cabo el jueves 1 de junio a las 20:00 horas en el estadio Nacional de Lima. Su rival llegará con un triunfo tras vencer 1-0 a Deportivo Municipal en condición de local.

Próximo partido de Sport Huancayo

El ‘rojo matador’, por su parte, se enfrentará a Sport Boys en la siguiente jornada. Este partido está programado para el domingo 4 de junio a las 15:30 horas en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. La ‘misilera’ cayó 2-1 ante Cusco FC en su último encuentro.