Dafonseka y Gerardo Pe: cómo fundaron ‘DeBarrio’ y por qué decidieron separarse en su mejor momento

Los exintegrantes de ‘DeBarrio’ volvieron a juntarse y las redes sociales estallaron de alegría, pues muchos recordaron los graciosos sketches que realizaron.

Guardar

Nuevo

Geraro Pe y Dafonseka vuelven a juntarse para 'Hablando Huevadas'.
Geraro Pe y Dafonseka vuelven a juntarse para 'Hablando Huevadas'.

En los últimos años, con el crecimiento de las redes sociales, más de un personaje se ha hecho famoso en Internet debido a la originalidad de los contenidos que presenta. Uno de los pioneros de estas plataformas fue el canal de YouTube ‘DeBarrio’, el cual era liderado por Gerardo Vásquez y Fernando Dafonseka, quienes gracias a su talento en la comicidad lograron amasar una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, debido a las diferencias que se fueron presentando en el camino, este proyecto audiovisual finalmente llegó a su fin, esto pese a que intentaron reinventarse con nuevos integrantes que lamentablemente no funcionaron, pues su público les dio la espalda.

Tras la abrupta separación, cada uno de estos personajes empezó a realizar sus proyectos por separado, olvidando por completo que en algún momento fueron los número uno de YouTube en el Perú.

Ahora, pese a que Gerardo Pe y Dafonseka aseguraron que jamás se iban a volver a juntar para hacer un proyecto juntos, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, de ‘Hablando Huevadas’, los convocaron para uno de sus shows, haciendo que (aparentemente) estos personajes se amisten, desatando una verdadera locura en las redes sociales.

La vez que Gerardo Pe y Dafonseka juraron que no iban a volver a grabar juntos. | TikTok.

¿Cómo inició ‘DeBarrio’?

Este proyecto se llevó a cabo a fines del 2014, cuando Gerardo y Dafonseka decidieron aliarse para crear un proyecto de YouTube juntos. Este primer canal se llamó ‘Dos puntas’, el cual era manejado por una tercera persona que los terminó estafando, pues se quedaba con gran parte de las ganancias.

Luego de esta mala experiencia, ellos decidieron formar ‘DeBarrio’ sin imaginar que llegarían a gozar de una gran popularidad. Fue así que el 31 de mayo de 2015, vio la luz el sketch “Clásicas de las combis”. Esta propuesta fue del total agrado de la comunidad peruana, pues se sentían representados.

Desde ese momento empezaron a crecer exponencialmente, al punto de ser invitados a diferentes eventos nacionales, aunque su éxito no duró mucho tiempo, esto debido a que empezaron los problemas dentro del equipo de trabajo que ellos habían construido.

El inicio de 'DeBarrio'.
El inicio de 'DeBarrio'.

Su etapa de separación

El 5 de abril del 2016, Dafonseka grabó un video explicando que Gerardo Pe había dejado de pertenecer a las filas de ‘DeBarrio’. De acuerdo a sus declaraciones, él les avisó de un momento a otro que ya no quería grabar más videos al lado de ellos, desatando un enfrentamiento en las redes sociales.

En una entrevista con Carlos Orosco, Gerardo explicó que su salida de este grupo que grababa videos para YouTube se inició por diferencias económicas, además que habían muchas discusiones, incluso entre las parejas de las caras de este canal de YouTube.

“Muchas cosas. Ya todo se tornó muy feo. El ambiente ya no era el mismo que antes. Había discusiones en todo sentido. Diferencias. Era hacer chongo por cualquier tontería. Llegaba tarde 10 o 15 minutos y yo decía: ‘Normal, somos un grupo y hay tiempo para grabar’. Había diferencias entre mi novia y la pareja de Fer (Dafonseka); (entre) él y yo también. Nos hemos agarrado bien, nunca a puñetes, pero ganas no me faltaban, porque éramos un grupo, pero no”, dijo.

Por su parte, Dafonseka grabó un video explicando los motivos por los que ya no quería volver a trabajar con Gerardo Pe, entre los que destacaban su irresponsabilidad con las grabaciones de los videos.

“Básicamente, los problemas comenzaron por el tema económico y las tardanzas y las faltas de Gerardo Pe para las grabaciones; y no hablamos de aplazamientos de 15 minutos, porque sí sabíamos que él tenía problemas familiares con su hijo, pero ¿llegar tres horas tarde porque te fuiste a tatuar el nombre de tu novia o llegar tarde porque te peleaste con tu flaca por salir con una seguidora? Hay cosas que se toleraban, pero otras que no se podían tapar con un dedo. Eras irresponsable desde el inicio de todos los proyectos en los que hemos estado juntos”, señaló.

Guardar

Nuevo