Infantil expulsión de Jesús Castillo tras provocación de Fernando Pacheco en el Cristal vs Municipal por Liga 1

El cuadro ‘celeste’ se enfrentó al cuadro ‘edil’ por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal se enfrenta a Deportivo Municipal por la fecha 10 de la Liga 1

Jesús Castillo fue protagonista de una infantil expulsión en el duelo entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal por la Liga 1. Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, cuando el volante de 21 años perdió los papeles mientras disputaba un balón con Fernando Pacheco, propinándole una patada sin balón, por lo que el árbitro Micke Palomino lo expulsó, dejando a los ‘celestes’ con 10 hombres por lo que resta del encuentro.

La jugada sucedió a los 45 minutos, cuando Castillo controló mal una pelota aérea, hecho que el extremo edil aprovechó para ganarle la posición. El futbolista ‘celeste’ intentó recuperarla, pero su excompañero comenzó a aguantar el balón y levantarle el brazo en modo de provocación. En medio del forcejeó, el mediocampista se quejó de un manotazo en la cara, pero como el juez dejó seguir la jugada, le metió una fuerte patada a Pacheco, quien ya había tocado con su central.

Inmediatamente después, todo el banco de Deportivo Municipal, incluido Ángel Comizzo, quien se metió a la cancha, protestó airadamente al árbitro, quien no dudo en mostrar la tarjeta roja. Cabe señalar que, Jesús Castillo ya se había ganado la tarjeta amarilla a los 36 minutos por otra falta contra Fernando Pacheco, en dicha ocasión fue por jalarle la camiseta, también sin pelota. No obstante, la expulsión no fue por doble amonestación, sino por roja directa.

Las consecuencias de la expulsión llegaron rápido para Sporting Cristal, pues solo 3 minutos después, a los 45+3′, el propio Pacheco desbordó por la banda y centró para Christopher Olivares, quien de cabeza marcó el empate para Deportivo Municipal, en una jugada elaborada por dos futbolistas formados en las canteras rimenses.

Sporting Cristal se enfrenta a Deportivo Municipal por la fecha 10 de la Liga 1

Con la intención de ordenar el equipo, para el segundo tiempo Tiago Nunes ordenó los ingresos de Martín Távara y Jostin Alarcón en lugar de Alejandro Hohberg y Brenner Marlos. De esta forma, perdieron dos importantes futbolistas de ataque, pero recuperaron el equilibrio en el centro del campo.

Debido a su expulsión, el volante de marca ‘cervecero’ se perderá el partido del 14 de abril, cuando los ‘celestes’ reciban a Sport Boys en el Alberto Gallardo por la fecha 11 de la Liga 1. No obstante, sí podrá estar en el choque del miércoles 5 frente a Fluminense en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fernando Pacheco y su incidente con Tiago Nunes

Jesús Castillo no fue el único en Sporting Cristal en perder la paciencia con Fernando Pacheco, recordemos que minutos antes, tuvo una fuerte discusión con el técnico Tiago Nunes, quien también se llevó la tarjeta amarilla. El incidente se debió a que el entrenador brasileño estuvo diciéndole cosas cada vez que pasaba por su zona técnica, hasta que el árbitro lo advirtió y optó por amonestarlo.

Es importante mencionar que, el extremo de 22 años tiene contrato con Sporting Cristal por todo el 2023 y es probable que en un futuro regrese y comparta equipo con los dos protagonistas de sus polémicas.

El técnico brasileño y el extremo de 22 años protagonizaron una polémica en el Sporting Cristal vs. Municipal.

Las tarjetas recibidas por Jesús Castillo

Esta tarjeta roja significó la segunda expulsión en la carrera de Jesús Castillo, la vez anterior fue el 19 de junio de 2021 en la victoria 2-1 sobre Cusco FC en la Copa Bicentenario. Además de las dos expulsiones mencionadas, en los 102 partidos que lleva como profesional, el mediocampista de 21 años suma 16 tarjetas amarillas.

Recordemos que el volante también se perdió el anterior enfrentamiento ante Atlético Grau, sin embargo, esto se debió a que estaba convocado por Juan Reynoso para la selección peruana de cara a los amistosos contra Alemania y Marruecos por la fecha FIFA.