Espectacular atajada de Pedro Gallese en Perú vs Marruecos por amistoso

El portero salvó a la ‘bicolor’ del primer gol de los ‘leones del atlas’ en el estadio de Atlético de Madrid.

Compartir
Compartir articulo
Así salvó el arquero de la selección peruana ante los africanos. (Video: Movistar).

La selección peruana iguala sin goles con Marruecos en el partido amistoso por la fecha FIFA y esto se debe a la actuación del arquero Pedro Gallese, quien evitó el primer gol de los africanos con una espectacular atajada.

Sucedió a los 18 minutos del cotejo. El equipo de Walid Regragui gestó una acción colectiva por la banda derecha. El volante Hakim Ziyech le cedió el balón al lateral Noussair Mazraoui en el borde del área y este centró rasante para el delantero Youssef En-Nesyri, quien le ganó la posición al central Anderson Santamaría y definió en primera.

No obstante, el guardameta Pedro Gallese mostró todas sus condiciones bloqueando el remate del marroquí con las dos manos, mandando el balón al córner y salvando a la ‘bicolor’ del primero de los ‘leones del atlas’. El accionar del ‘Pulpo’ no acabó ahí, pues, en el tiro de esquina, Ziyech quiso sorprender con un gol olímpico y una vez más apareció el capitán del equipo de Juan Reynoso para rechazar con los dos puños.

‘Piero’, como lo conocen en la selección, es uno de los deportistas con más partidos disputados del once titular ante Marruecos. El portero ha participado de 94 juegos y solo es superado por el lateral Luis Advíncula (110) y el mediocampista Yoshimar Yotún (119).

DATO: Pedro Gallese debutó el 7 de agosto de 2014 con la selección peruana. Lo hizo en el amistoso con Panamá en Lima, que terminó con goleada nacional (3-0).

Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: REUTERS/Susana Vera

Gallese pudo perderse el partido con Marruecos

El cancerbero que milita en el Orlando City de la Major League Soccer pudo no jugar en este amistoso. ¿Por qué? Y es que en horas de la noche de ayer hubo un altercado entre futbolistas de la selección peruana y los policías de España a las afueras del hotel de concentración de la ‘blanquirroja’.

Todo se inició cuando Yoshimar Yotún empujó a un agente, después de haber sufrido una agresión en la mano. Pedro Gallese intercedió por su compañero y los oficiales jalonearon fuertemente al arquero hasta el extremo que le rompieron su casaca. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, contó el peruano después del incidente.

El problema no acabó y el arquero de la selección nacional fue dirigido a una comisaría, donde permaneció hasta casi las 5 de la madrugada. Finalmente, se pudo conocer que todo se solucionó y no presentaron ningún cargo en contra del exfutbolista de Alianza Lima.

Pedro Gallese reclama por agresión de policía española | Canal N

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

Las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, según Conmebol, iniciará en setiembre, por lo que Juan Reynoso y compañía tendrán más tiempo para afinar detalles pensando en su debut frente a Paraguay en condición de visita.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio detalles de los próximos rivales de Perú en la fecha de amistosos en junio. “Estamos por ahí (enfrentar a selecciones de Asia), pero puedo asegurar que ya hemos cerrado partidos con dos países muy importantes que están en una buena posición del ránking FIFA”.

Números de la era Juan Reynoso

El ‘Cabezón’ tomó el mando tras la salida del argentino Ricardo Gareca y hasta el momento ha dirigido cinco partidos, sin contar el enfrentamiento con Marruecos. Sumó dos derrotas ante México en su debut y Alemania y tres victorias sobre El Salvador, Bolivia y Paraguay.