Caso Makanaky: Ministra y viceministra del MIMP son amenazadas de muerte por tomar acciones contra influencer

Pese a las amenazas, las funcionarias aseguraron que no retrocederán y si este sujeto tiene responsabilidad tras su confesión, deberá pagar con todo el peso de la ley.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de conocerse que Einer Alva León, más conocido como Makanaky, confesara que violó sexualmente a una menor de edad, varias instituciones del país rechazaron las versiones de este sujeto, quien durante una entrevista con Jonathan Maicelo contó cómo había cometido este delito.

Ante esto, el Ministerio de la Mujer tomó cartas en el asunto, formalizando frente al Ministerio Público esta denuncia para que se investigue este posible caso de violación sexual. Sin embargo, la titular de esta cartera y su viceministra, jamás imaginaron que actuar de acuerdo a la ley les ocasionaría que desconocidos las amenazaran de muerte.

La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Elba Espinoza, informó que desconocidos les enviaron mensajes amenazantes exigiéndoles que retiren las acusaciones contra Makanaky.

“Luego de que se hagan públicas las acciones que tomará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respecto al caso del influencer Einer Alva y de la posición firme del sector, de luchar contra la violencia de la mujer y los integrantes del grupo familiar, la ministra Nancy Tolentino y mi persona hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos”, declaró al programa ‘24 horas’.

“Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales, incluso amedrentando a nuestros hijos, con mensajes a imágenes de armas de fuego. Sin embargo, esto no nos hará retroceder, nosotras estamos firmes en nuestro compromiso de luchar contra la violencia”, agregó.

Jonathan Maicelo justifica su cuestionada reacción ante la confesión de Makanaky. Latina TV / Arriba Mi Gente

Además, la funcionaria aseguró que no dejarán de lado el caso, pues es necesario dejar un precedente sobre estos temas que en varias plataformas buscan normalizar.

“Nos piden que nos alejemos y que dejemos de denunciar este caso, pero nosotras vamos a seguir enfáticas y firmes en nuestra posición de defender a la mujer, y luchar contra cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”, precisó.

“Independientemente de estas amenazas seguiremos trabajando; vamos a seguir evaluando, pidiendo y haciendo el seguimiento a las instancias que correspondan para que esta investigación llegue a su final”, añadió.

Ministerio de la Mujer denuncia formalmente a Makanaky

El Ministerio de la Mujer anunció que se presentó una denuncia formal contra Einer Gilbert Alva León ‘Makanaky’ luego de que señalara en una entrevista que habría abusado sexualmente de una chica de 15 años.

“Nosotros hemos puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía. Ellos están investigando y en el caso de este influencer vamos a seguir acompañando a través del programa Aurora. No, (sobre el nombre de la víctima) todavía no la hemos identificado”, manifestó la funcionaria en entrevista a RPP Noticias.

Makanaky podría ir preso por acoso a menor de edad
Makanaky podría ir preso por acoso a menor de edad

Jonathan Maicelo es separado del Gobierno Regional del Callao

Tras conocerse que el ex boxeador Jonathan Maicelo tomó a la ligera la confesión del influencer Makanaky, el Gobierno Regional del Callao decidió rescindir de sus prestaciones en los talleres deportivos que realizaba el excampeón porque no es una buena influencia para los niños.

“Separarlo inmediatamente, debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivas”, subrayó el GORE en su comunicado.