El plan de Alemania para el amistoso con Perú que malograría el espectáculo en fecha FIFA

Hansi Flick dio a conocer lo que buscará en el partido contra la ‘blanquirroja’ en su última conferencia de prensa.

Compartir
Compartir articulo
Alemania explicó sus objetivos en el amistoso con Perú.
Alemania explicó sus objetivos en el amistoso con Perú.

Juan Reynoso llamó a todas sus figuras para afrontar los amistosos de la selección peruana con Alemania y Marruecos por la fecha FIFA doble y su intención de ver en qué nivel se encuentra su equipo podría ser estropiada por el inesperado plan del técnico de Hansi Flick.

El exentrenador de Bayern Munich ofreció una conferencia de prensa esta mañana, donde tocó varios temas, entre los cuales explicó el por qué no llamó a los futbolistas experimentados y dio a conocer su intensión para los encuentros con Perú y Bélgica.

“Tenemos que tomar decisiones. Podríamos haber llevado a todos los jugadores, pero es importante que no solo entrenen sino que también jueguen. No podíamos haber dado a todos esta oportunidad, así que decidimos que sería mejor para ellos entrenar en casa”, declaró el estratega de 58 años.

En seguida, el exfutbolista detalló lo que buscará en los enfrentamientos de marzo. “Tenemos la intención de hacer debutar a todos los nuevos jugadores, pero tenemos que esperar y ver cómo se desempeñan y si se lo ganan”.

“Nuestra tarea es preparar al equipo en general. Tenemos poco menos de un año para la Eurocopa. Sabemos que necesitamos estabilidad y opciones para cada posición”, finalizó el director técnico de la selección de Alemania.

¿Cuántos jugadores debutarían en Alemania?

Hansi Flick dio a conocer la nómina con grandes ausencias como Antonio Rüdiger, central de Real Madrid, y Thomas Müller, atacante de Bayern Munich. La lista está conformada en su mayoría por jugadores jóvenes, que destacan en la Bundesliga, con la mira puesta en la Eurocopa.

En ese sentido, cinco futbolistas podrían afrontar su primer partido con la selección absoluta alemana. ¿Quiénes son? Josha Vagnoman, defensor de Stuttgart; Marius Wolf, volante de Borussia Dortmund; Felix Nmecha, mediocampista de Wolfsburgo; Mërgim Berisha, delantero de Augsburgo; y Kevin Schade, atacante de Brentford.

Convocatoria de Alemania para amistoso ante Perú. (DFB)
Convocatoria de Alemania para amistoso ante Perú. (DFB)

Plan de Alemania malograría amistoso con Perú

Teniendo en consideración las intenciones de Hansi Flick, la competencia en el Perú vs Alemania podría verse afectada. La ‘blanquirroja’ chocaría con un equipo lleno de nuevos jugadores y no con las figuras que brillan en las diferentes ligas del mundo, como se esperaba.

Sería muy distinto al amistoso disputado en 2018 cuando Joachim Löw mandó el siguiente once para medirse con la entonces escuadra de Ricardo Gareca: Marc Ter Stegen; Matthias Ginter, Boateng, Niklas Süle, Nico Schulz; Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Tony Kroos, Julian Brandt, Marco Reus; Timo Werner.

El resultado no fue a favor de la selección nacional, pues cayeron 2-1 con goles de Julian Brandt y Nico Schulz y el descuento de Luis Advíncula. Sin embargo, le sirvió de mucho al ‘Tigre’ y compañía a meses del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Perú vs Alemania se midieron en la Rhein-Neckar-Arena en 2018.
Perú vs Alemania se midieron en la Rhein-Neckar-Arena en 2018.

Perú vs Alemania

La selección peruana jugará con Alemania el sábado 25 de marzo a las 14:45 (hora nacional) en el Mewa Arena, situado en la ciudad de Mainz. Este partido será transmitido por la señal de Movistar Deportes, América Televisión y ATV para todos las pantallas del Perú. Asimismo, podrás enterarte de todas los goles e incidencias de este compromiso a través de Infobae.

“Nadie puede objetar que Alemania es un rival histórico, los que más mundiales han ganado. Es un equipo diseñado para atacar. Sus números son impresionantes”, fueron las palabras de Juan Reynoso, técnico de la ‘blanquirroja’, en su última conferencia de prensa.

El entrenador habló sobre el estilo de juego de ambos rivales de Perú (GOLPERU)