Restos de Tongo fueron enterrados en el cementerio Campo Fe: familiares y amigos le dieron último adiós

Los siete hijos del cantante y su esposa se despidieron en medio de lágrimas, mientras que sus fans corearon sus temas.

Compartir
Compartir articulo
Hija de Tongo se despide en el sepelio | Prensa Tongo

En medio de lágrimas y lamentos, los restos de Abelardo Gutiérrez ‘Tongo’ fueron enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa. El último adiós se llevó a cabo cerca de las 12:30 horas de este lunes 13 de marzo.

Al lugar asistieron los siete hijos y esposa del recordado cantante. Aunque Cinthia Gutiérrez, la más mediática de los hermanos, quiso mantener su fortaleza en todo momento, no pudo contener el llanto y derrumbarse al darle el último adiós a Tongo.

El núcleo familiar del artista se mantuvo unido en todo momento. Cada uno portó la foto del intérprete de La Pituca y la abraza fuerte conforme llegaba el momento de la despedida.

Restos de Tongo fueron enterrados este lunes 13 de marzo. Prensa Tongo.
Restos de Tongo fueron enterrados este lunes 13 de marzo. Prensa Tongo.

Los fanáticos también llegaron al cementerio y no dudaron en corear los temas del artista, quien dejó de existir el pasado viernes 10 de marzo. Sus restos fueron velados en el Ministerio de Cultura hasta este lunes 13 de marzo, para luego ser trasladado a Huachipa, lugar donde recibió cristiana sepultura.

Así fue el último adiós a Tongo en el día de su sepelio | Prensa Tongo

Horas antes de llegar a Campo Fe, Cinthia Gutiérrez señaló que este lunes 13 de marzo era un día importante para ella, refiriéndose al entierro de su padre. “Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, con mucho dolor pero fortaleza a la vez. Toca despedirte para siempre...ahí te voy papito”, escribió Cint G en su cuenta de Instagram.

Ya en el camposanto, fue Cinthia Gutiérrez quien tomó la palabra y despidió a su progenitor. La joven cantante agradeció las muestras de cariño de todos los asistentes en este duro momento para su familia y señaló que el legado musical de su padre seguirá vigente.

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que ha venido el día de hoy, los amigos cercanos, seguidores de mi papá que es una persona que es un ícono de la música nacional. Realmente estoy muy apenada, muy triste, porque el día de hoy mi papá parte, pero también me reconforta saber que va a estar tranquilo va a estar en paz. Agradecemos por sus muestras de cariño y también decirles que el legado musical que marcó mi papá ya sigue, va a seguir vigente siempre y va a estar presente en todos nuestros corazones y espero que nunca se olviden de él”, finalizó la joven.
Así fue el último adiós a Tongo | Willax

Cint Gutiérrez grabará tema de su padre, ‘Sufre peruano, sufre’

A través de una transmisión en vivo para ‘América Hoy’, Cint Gutiérrez agradeció el cariño del público y habló del legado que dejó su padre.

“Mi papá es una persona que se caracteriza por su perseverancia, de hecho ‘La Pituca’ que fue el tema que lo llevó a la gloria, a la fama, es un tema muy importante, con un mensaje social que mi papá en sus tiempos trató de reflejarlo, que es el tema de las clases sociales, que en verdad para mí es un tema emblemático que tiene un mensaje imponente”, señaló la también cantante.

“Realmente, ha dejado ese legado musical para sus seguidores, ha luchado desde muy abajo. Siempre va a estar presente en nuestros corazones, en nuestras mentes, y yo voy a hacer música”, acotó la joven, quien aseguró que cumplirá lo que le pidió su padre, continuar con la música.

“Me pidió que grabara ‘Sufre peruano sufre’ y que lleve’La Pituca’ a Viña del Mar”, señaló Cint G horas antes que su padre sea enterrado.