Casa de Fátima Aguilar afectada por el ciclón Yaku: “Veo con dolor cómo el huaico vuelve a pasar por nuestras viviendas”

La periodista contó que el fenómeno natural pasó por su casa de Trujillo, lugar donde vive con su familia.

Guardar

Nuevo

Huaico en Trujillo afectó vivienda de conductora de Latina, Fátima Aguilar | Latina TV

La conductora Fátima Aguilar inició el programa Reporte Semanal notoriamente preocupada por la situación que está viviendo su familia en Trujillo. La periodista, quien se encuentra reemplazando a Maritere Braschi, respondió a la pregunta que le hizo su colega Martin Riepl sobre su casa en provincia, la cual fue perjudicada por el huaico.

“El 2017 y esta vez, nuevamente el huaico pasó por mi casa. En esta ocasión, y como comprenderás, hay manos en casa, así que finalmente entró toda esta agua enlodada, sucia, a nuestra vivienda, y ahí estamos, echando ganas”, dijo la periodista, quien lucía con el rostro desencajado.

Asimismo, resaltó la fortaleza de su madre y reprochó que las autoridades no hagan nada al respecto, pues es un hecho que ya ha ocurrido años anteriores. “Eso termina siendo sorpréndete, porque son varias gestiones, algunas del mismo partido político, ojo. Vamos a esperar respuestas y soluciones en lis próximos días”, indicó Fátima, quien despidió a su compañero agradeciéndole por su preocupación.

Se solidariza con familias afectadas

Minutos después de iniciar el programa, la periodista se dio unos minutos para expresar su solidaridad con las familias afectadas por estos fenómenos climáticos.

“También (a los) que lamentablemente han perdido todos sus bienes materiales o que, incluso, están llorando la pérdida de un ser querido. Toda nuestra solidaridad con ustedes. Nos les hablo desde la distancia de observadora, viví, vi, el horror del 2017, de años anteriores también, como todos los que hemos vivimos en el norte o vivimos allá. De primera mano, veo con dolor cómo el huaico vuelve a pasar a nuestras viviendas. Reiteramos nuestra solidaridad con todas las familias que se están viendo afectadas, nuevamente y más”, indicó.

Fátima Aguilar continuó su discurso haciendo un llamado a las autoridades, para que pongan manos a la obra sobre una situación que se vive cada año.

“Respuestas sí esperamos de las autoridades, qué hicieron para prepararnos, qué hicieron para evitar tanto daño, pero inmediatamente también, esperamos soluciones”, sentenció.

“Un abrazo muy fuerte, sabemos, conocemos la fortaleza del peruano y la solidaridad. Vamos a salir de esta, vamos a salir de esta (con las manos cruzadas). Mucho ánimo, desde aquí seguiremos informando para pedir explicaciones y ver cuáles son las soluciones”, concluyó la periodista visiblemente preocupada.

Fátima Aguilar fue perjudicada por los huaicos.
Fátima Aguilar fue perjudicada por los huaicos.

Miles de afectados por los huaicos

Más de 12 mil personas damnificadas, ríos desbordados y fuertes lluvias siguen afectando a la costa del Perú. El desborde de estos ríos ha causado que varias quebradas se activen, generando la preocupación y el pánico de los residentes en el norte de nuestro país.

La población exige la participación inmediata de las autoridades ante el paso del ciclón Yaku.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS