Hacé tu propio árbol de Navidad

Cambiá tu viejo árbol navideño por uno hecho por vos. Con pinos naturales o con elementos alternativos como maderas, partituras y cartón corrugado. 4 ideas trendy

Compartir
Compartir articulo

Se viene el finde largo y hay que armar el árbol. Sí, ese que tenés embalado en el fondo del placard y que ya está súper viejo. El que no se para derecho y tiene una cantidad de adornos que te gustaría erradicar. ¿Por qué no dejarlo donde está y hacer uno nuevo? Te proponemos cuatro opciones para que hagas con tus manos sin gastar un dineral. Renová tus fiestas a pura creatividad.

1) Árbol vivo. Es una opción para quienes les gustan las plantas. Ya que se trata de adornar un pino de verdad que se compra en cualquier vivero.

Árbol navideño realizado con pino
Árbol navideño realizado con pino

Materiales. Pinos pequeños en maceta (la cantidad que quieras). Bolsas de papel (la misma cantidad que los arbolitos).Bolsas de plástico gruesas (la misma cantidad que los arbolitos). Adornos livianos para colgar.

Armado. Cubrí las macetas con las bolsas de plástico para que cuando las riegues el árbol no se moje la bolsa de papel. Colocá por encima las bolsas de papel y haceles un doblez en el borde. Separa los adornos más livianos de tu árbol anterior (como las ramas del pino son bastante endebles te conviene que tengan poco peso) y colgalos. Podes ubicar el o los árboles sobre una mesa baja y completar la deco con una guirnalda de luces.

2) De maderaSi tenés acceso a restos de maderas y te llevas bien con el martillo y los clavos, esta opción te va a gustar.

Árbol de madera
Árbol de madera

Materiales. x Cortes de maderas de distintos tamaños (se usaron restos de pallets). x Clavos. Martillo. Pintura acrílica y pincel. Adornos de Navidad. x Guirnalda de luces.

Armado. Cortá las maderas teniendo en cuenta el corte más largo para el eje, y el resto, de menor a mayor, para las ramas. Pintá todos los cortes de blanco, o del color que elijas. Clavá cada una de las maderas dándole forma de árbol.  Por último, decorá a gusto y terminá con una guirnalda de luces.

3) De papel y cartón corrugado. Aporta un cierto aire vintage al ambiente, así que adoptalo si crees que va con el estilo de tu casa.

Árbol de papel
Árbol de papel

Materiales. Recortes de partituras y libros viejos. Cartón corrugado. x Tijera de corte en zigzag. Palito de brochette.

Armado. Cortá las partituras y hojas de libros en cuadrados de tamaños de mayor a menor con la tijera de corte zigzag.  Cortá cuadrados de cartón corrugado más chicos que los recortes anteriores, para usar con separador entre papel y papel. Pinchá el palito de brochette primero en una base de cartón, luego alterná los papeles y los cartones desde los más grandes hasta los más chicos. Como es un árbol pequeño, podés apoyarlo sobre una pila de libros o sobre una caja para darle más altura y destacarlo. Completá la deco con elementos navideños, figuras del pesebre y guirnaldas de luces.

4) Arbolito vital. Una alternativa al tradicional pino es decorar un  Euphorbia, pero también puede ser un Ficus o cualquier otra planta que tengas en casa.

Árbol natural decorado
Árbol natural decorado

Materiales. xUna Euphorbia turcalli (aunque puede ser cualquier otro árbol o arbusto). xMusgo. xPiñas. xEstrellas de mimbre. xAerosol dorado. xGuirnalda de luces led.

Armado. Rociá las piñas con un aerosol dorado y dejalas secar. Podés usar diferentes variedades de piñas. Colocá la guirnalda de las luces sobre las ramas, prolijamente distribuidas. En este caso se eligieron luces led con cable negro porque son más discretas, la idea es que no opaquen el resto de los adornos. Colgá las piñas chiquitas de las ramas y apoyá las grandes para la base, con un poco de musgo también. Colgá las estrellas de mimbre con cintas de colores o chala.

Fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA

LEA MÁS: