Poffertjes (pequeños panqueques)
Poffertjes (pequeños panqueques)

Poffertjes (pequeños panqueques)

Ingredientes (para 4 porciones): 200 g de harina 0000; 300 cm3 de leche; 2 huevos; 7 g de levadura en polvo; 40 g de azúcar; 50 g de manteca derretida; azúcar impalpable y manteca fría para presentar.

Preparación: mezclá en un bowl la harina junto con los huevos, la levadura y el azúcar. Incorporá la leche de a poco y la manteca derretida. Tapá con papel film y dejá descansar en un lugar tibio por 40'. Calentá el poffertjespan (molde especial) y cociná los panqueques por 5', hasta que estén dorados de ambos lados. Serví con un poco de manteca y azúcar impalpable.

* Para preparar estos panqueques necesitás un molde especial de hierro con agujeros redondos, conocido en Holanda como poffertjespan.

Witlofschotel (endivias gratinadas)
Witlofschotel (endivias gratinadas)

 Witlofschotel (endivias gratinadas)

Ingredientes (para 4 porciones): 1 kg de papas; 3 plantas de endivia; 1/4 cdta. de nuez moscada;

50 g de manteca; 100 cm3 de leche; 4 fetas gordas de jamón cocido; 1 taza de queso rallado; sal y pimienta. Para la salsa blanca: 100 cm3 de leche; 25 g de manteca y 30 g de harina.

Preparación: herví la papas. Una vez tiernas aplastalas junto con la leche, la manteca y la nuez moscada. Mezclá bien y condimentá con sal y pimienta. Salsa blanca: derretí la manteca en una sartén. Agregá la harina y revolvé. Agregá la leche de a poco. Una vez que hierva dejá cocinar durante 3'. Armado del plato: distribuí el puré en el fondo de una fuente para horno, acomodá arriba las plantas de endivias previamente hervidas por 10' y cortadas a lo largo. Sobre ellas verté la salsa blanca, luego las fetas de jamón y terminá con un poco más de salsa y el queso rallado. Gratiná en horno a 180ºC durante 40'.

Kroketten (croquetas)
Kroketten (croquetas)

Kroketten (croquetas)

Ingredientes (para 4 porciones): 25 g de manteca; 30 g de harina; 250 cm3 de caldo de ave; 7 g de gelatina sin sabor; 1 trozo de carne para guiso, hervida; miga de pan, cantidad necesaria; 1 clara de huevo y harina para rebozar.

Preparación: derretí la manteca en una sartén. Agregá la harina y revolvé por 3'. Agregá el caldo de a poco, revolvé y cociná a temperatura baja por otros 3'. Agregá la carne cortada en trozos pequeños. Hidratá la gelatina en un poco de agua fría y luego incorporá. Dejá enfriar la preparación por 3 horas. Armá las croquetas, pasalas por harina, por clara de huevo y finalmente

por las migas de pan. Y luego una vez más por la clara y las migas. Llevalas a la heladera hasta

el momento de comer. Recién entonces freílas en un aceite a 180ºC, hasta que estén doradas.

Servilas acompañadas de mostaza.

Textos: Redacción Para Ti

Fotos: Archivo Atlántida

SEGUÍ LEYENDO: