Estilo Pilar: lo mejor de la exposición de decoración

Bautizada El Bosque, la 17º edición de la expo de decoración, paisajismo y arte que organiza anualmente la Asociación Amigos del Pilar a beneficio de sus consultorios odontológicos abrió sus puertas al público. La cita de este año es en Azurra, un nuevo desarrollo inmobiliario en Pilar, que tiene 69 hectáreas y está atravesado por un arroyo. En ese entorno se insertan 34 espacios de decoración y showrooms divididos en tres casas: Jacarandá, Fresno y Lavanda, pero también hay una galería de arte, once propuestas de paisajismo, y dos amplios sectores para hacer shopping: el Paseo de Compras y el Garden Walk. Un patio donde se reúnen siete propuestas gastronómicas completa el recorrido. Para Ti Deco recorrió la muestra que permanecerá abierta durante un mes, hasta el 28 de abril y en esta nota te adelanta algunos de los espacios más notables de este año.

Compartir
Compartir articulo
La cocina de House of Chef.
La cocina de House of Chef.

La cocina de House of Chef, el espacio por el equipo de diseño de Modulus (@mueblesmodulus) con la colaboración del diseñador César Stivaletta (@cesar_stivaletta), se impone por sus dimensiones y por su diseño contemporáneo, que utiliza materiales de vanguardia y una paleta de tonos tierra para componer una atmósfera elegante y funcional.

Amamos la apariencia etérea que le da la iluminación perimetral al bloque de Dekton(www.canterasdelmundo.com) que compone la isla y cómo se superpone con la superficie de la mesa laqueada que arma el comedor diario.

La propuesta de la arquitecta Paola López Gambarte con maderas.
La propuesta de la arquitecta Paola López Gambarte con maderas.

La arquitecta Paola López Gambarte (@paolopezg) planteó este espacio de trabajo en el que las maderas de Patagonia Flooring (patagoniaflooring.com) se vuelven protagonistas. Las utilizó en el piso, el mobiliario y las estructuras que dan forma, enmarcan y refuerzan la presencia de los dos escritorios que incluyó en la ambientación. El mural con flores (@robirosaibarguren) también se derrama sobre las sillas de oficina, mientras una lámpara colgante de madera (@emergente.full.design) ilumina la superficie de trabajo.

Comedor ambientado por el decorador Sandy Cairncross.
Comedor ambientado por el decorador Sandy Cairncross.

Este comedor es parte de la ambientación que el decorador Sandy Cairncross (@sandycairncross) llamó Cool Britts y que reúne tres espacios sociales. Un cuadro que reproduce una estampilla con el perfil de la reina de Inglaterra (@buedecowalldesign), da de respaldo a la mesa que se iluminó con una araña de yute e hilo sisal y se posa sobre una alfombra de fibras naturales (@alsinaalfombras).

La cocina-comedor planteada por Familia Echaide con la colaboración de EPA Arquitectura.
La cocina-comedor planteada por Familia Echaide con la colaboración de EPA Arquitectura.

La cocina-comedor planteada por Familia Echaide (www.familiaechaide.com.ar) con la colaboración de EPA Arquitectura (@epa_arquitectura) recupera elementos de antaño, pero los reinterpreta en clave moderna. No solo combina madera rústica con materiales de vanguardia como los porcellanatos que cubren las paredes (www.viteporcellanato.com) o las placas de Dekton que forman las mesadas, sino que se anima a reproducir la imagen de una cocina económica, sustituyendo los tradicionales quemadores a carbón por un anafe vitrocerámico.

El family-room de Susana Piazza.
El family-room de Susana Piazza.

Susana Piazza (www.cuatro-elementos.com.ar) planteó este family room materiales que echa mano a materiales nobles, colores neutros y texturas frescas para componer su estética. La araña con estructura de hierro y cascada de cristales ofrece un interesante contrapunto a la rústica mesa con patas de hierro y tapa de madera. Un mueble bien funcional permite esconder la televisión cuando no se usa.

Estudio de Loly Albasini.
Estudio de Loly Albasini.

El Estudio Loly Albasini (@lolyalbasini) repensó una tradicional matera en clave moderna, pero sin perder identidad autóctona a través de varios espacios integrados. Uno de ellos es este living que relaciona un sofá Pampa de líneas asimétricas y redondeadas con un par de mesas bajas de hierro con tapa de mármol y una poltrona de hierro y tiento. Una biblioteca de hierro da cierre al conjunto.

Tres escenas del entrepiso del decorador Marcelo Mazza.
Tres escenas del entrepiso del decorador Marcelo Mazza.

Tres escenas del entrepiso que el decorador Marcelo Mazza (@marcelomaza_ok) llamó Amazonia Glam. Se trata de un monoambiente de 50 metros cuadrados envuelto en una paleta de tonos neutros sobre la que se derraman escenas tropicales desde los murales en la pared. En el living (izq.) un sofá esquinero de pana se planta sobre una carpeta blanca de pura lana para acompañar a una mesa de centro dorada. La barra comedor (centro) es el punto focal del espacio y está realizada en Dekton Korso. La cama matrimonial (der.) tiene un respaldo modular tapizado y rematado con dos líneas de espejo color bronce.

Información útil: Lugar: Azzurra Tortugas – Alejandro Korn 3160, Manuel Alberti.  Fecha: Desde el Jueves 28 de Marzo hasta el Domingo 28 de Abril de 2019 inclusive.  Horarios de apertura: Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 11 hs. a 19 hs. (Excepto domingo de Pascuas, que permanecerá cerrada). Entrada general: $ 300; comprando 2 entradas $ 480; jubilados $ 240. Jueves 2×1 a valor de la entrada general. Grupo familiar a partir de 4 personas $ 240 por cada mayor de 12 años. Menor de 12 años, gratis. Consultar otras promociones en www.estilopilar.com.ar

Texto: Marina Denoy

Fotos: Maximiliano Didari.

SEGUÍ LEYENDO: