El próximo viernes a las 20:45 hora local se disputará el encuentro de la trigésima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria a Rennes y a Nantes en el Roazhon Park.
Stade Rennes viene con optimismo para su próxmo encuentro en la Ligue 1 después de vencer fuera de casa por 5-1 a Havre Athletic jugado en el Stade Océane, con goles de Assignon, Kalimuendo, Al-Tamari, Gómez y Matusiwa. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 29 partidos disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 43 goles a favor y 39 en contra.
En el lado de los visitantes, FC Nantes se impuso a OGC Niza por 2-1 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Douglas y Matthis Abline, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Stade Rennes. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, FC Nantes ha ganado siete de ellos con un balance de 33 tantos a favor y 47 en contra.
Con respecto al desempeño en su estadio, Stade Rennes ha ganado siete veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado una vez en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, FC Nantes ha vencido tres veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 15 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Stade Rennes para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Roazhon Park y el balance es de siete derrotas y siete empates a favor de Stade Rennes. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente a Nantes. La última vez que se enfrentaron Rennes y Nantes en esta competencia fue en diciembre de 2024 y el partido finalizó con un resultado de 1-0 a favor de Nantes.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 30 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.