Recetas saludables: cómo hacer una sopa de chícharos

Desde el tiempo de preparación y hasta todos los ingredientes necesarios, aquí te decimos como preparar este nutritivo platillo

Guardar

Nuevo

Sopa de guisantes (Flickr)
Sopa de guisantes (Flickr)

La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.

Enseguida te guiaremos en el proceso que te permitirá preparar sopa de chícharos, un plato saludable y delicioso. Acompáñanos en esta travesía hacia una alimentación más consciente.

Este platillo proviene de "My Plane", un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Sopa de chícharos

Esta es una sopa de guisantes sustanciosa, sazonada con cebollas, zanahorias, apio y tomillo. Esta comida preparada en una sola olla, con seguridad alimentará a una familia con apetito.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 cebolla española (pelada y picada)
  • 3 zanahorias (restregadas y cortadas)
  • 2 tallos de apio (cortados)
  • 1 cucharadita tomillo seco
  • 2 1/4 tazas de chícharos (limpios y seleccionados)
  • 4 tazas de consomé de pollo o de vegetales bajo en sodio
  • 6 tazas de agua
  • 1/8 taza de jugo de limón

Preparación

  1. Ponga una olla sopera sobre la cocina a fuego medio. Añada el aceite cuando la olla esté caliente.
  2. Agregue la cebolla, zanahorias, apio y tomillo y cocine por unos 10-15 minutos, hasta que estén suaves.
  3. Agregue los chícharos, caldo y 4 tazas de agua. Aumente el fuego a alto y lleve a punto de ebullición.
  4. Reduzca el fuego a bajo y cocine por unas 2 horas, parcialmente cubierta, hasta que los guisantes se desmoronen. Revise la sopa durante su cocción. Si necesita más agua, agregue hasta 2 tazas más. Quítele la espuma que se le forme encima.
  5. Sirva la sopa de inmediato o cúbrala y refrigérela hasta por tres días. Póngale el jugo de limón al momento de servirla.

Tips para la preparación

Si la sopa se sirve el día siguiente, puede tener que agregar más agua, ya que la sopa se pondrá espesa durante la noche.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

Guardar

Nuevo