Villarreal se lleva los tres puntos frente a Almería 2-1

Villarreal sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Almería

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Villarreal jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Juegos del Mediterráneo.

Almería encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Real Sociedad. Por parte del equipo visitante, Villarreal cosechó un empate a uno frente a Athletic, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Gracias a este resultado, el equipo villarrealense es noveno, mientras que Almería es vigésimo al terminar el partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para Villarreal, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Ilias Akhomach a los 25 minutos. No obstante, el once almeriense en el minuto 30 reaccionó e igualó la contienda por medio de un tanto de Choco Lozano, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival con un gol de Sørloth al borde del final, en el 92, concluyendo el duelo con un marcador de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, Almería de Pepe Mel relevó a Marcos Peña, Ramazani, Sergio Arribas y Luka Romero por Dion Lopy, Choco Lozano, Jonathan Viera y Adrián Embarba, mientras que el técnico de Villarreal, Marcelino, ordenó la entrada de Gonçalo Guedes, Alberto Moreno, Traoré, Jorge Cuenca y Morales para suplir a Dani Parejo, Pedraza, Aïssa Mandi, Gerard Moreno e Ilias Akhomach.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. Almería tuvo que hacer frente a la sanción de Jonathan Viera y Ramazani con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ramazani (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Ilias Akhomach, Coquelin, Jörgensen y Kiko Femenía.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Marcelino ocupó el noveno puesto con 42 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Mel se situó en vigésimo lugar con 14 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del partido.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. Almería se enfrentará a Getafe mientras que Villarreal lo hará contra Rayo Vallecano.