Previa de LaLiga: Almería vs Villarreal

El partido se disputará en la cancha del Juegos del Mediterráneo a las 16:15 hora local del próximo domingo

Guardar

Nuevo

Almería Villarreal
Almería Villarreal

Villarreal viaja este domingo al Juegos del Mediterráneo para medirse con Almería en su trigésimo segundo asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

Almería llega al trigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último encuentro disputado frente a Real Sociedad. Además, los locales han ganado uno de los 31 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 30 tantos a favor y 62 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Villarreal no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 contra Athletic, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Almería. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 49 goles a favor y 54 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Almería ha perdido en seis ocasiones y ha empatado ocho veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, Villarreal ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Almería si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Juegos del Mediterráneo, de hecho, los números muestran tres victorias, dos derrotas y dos empates a favor de Almería. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio de Almería. La última vez que jugaron Almería y Villarreal en la competencia fue en septiembre de 2023 y el encuentro acabó con un 2-1 a favor de Villarreal.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Villarreal está por delante de Almería con una diferencia de 25 puntos. El equipo de Pepe Mel llega al partido en vigésima posición y con 14 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Villarreal, se sitúa en novena posición con 39 puntos.