Previa de LaLiga: Alavés vs Atlético de Madrid

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 18:30 hora local en la cancha del estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
Alavés Atlético de Madrid
Alavés Atlético de Madrid

Atlético viaja este domingo al Mendizorroza para medirse con Alavés en su trigésimo segundo asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 18:30.

Alavés tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último encuentro contra Granada por un marcador de 2-0. Además, los locales han ganado en ocho de los 31 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga y acumulan una cifra de 38 tantos en contra frente a 26 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Atlético de Madrid ganó frente a Girona en su feudo por 3-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Villarreal por 2-1, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Alavés. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 16 de ellos con un balance de 59 goles marcados frente a 36 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, Alavés tiene unas cifras de seis victorias, seis derrotas y dos empates en 14 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Atlético de Madrid tiene un balance de tres victorias, 10 derrotas y dos empates en 15 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Alavés para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Mendizorroza y el balance es de cuatro derrotas y dos empates a favor de Alavés. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2023 y terminó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que ambos equipos están separados por 29 puntos a favor de Atlético de Madrid. El equipo de Luis García se sitúa en el decimocuarto lugar con 32 puntos en su casillero. Por su parte, Atlético de Madrid tiene 61 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.