Previa de LaLiga: Girona vs Cádiz

El encuentro se jugará en la cancha del Montilivi el próximo sábado a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Girona Cádiz
Girona Cádiz

El próximo sábado a las 21:00 hora local se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Girona y a Cádiz en el Montilivi.

Girona tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último encuentro contra Atlético de Madrid por un marcador de 3-1. Además, los locales han vencido en 20 de los 31 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 63 tantos a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, Cádiz sufrió una derrota contra Barcelona en el último partido (1-0), de modo que buscará una victoria frente a Girona para enderezar el rumbo en la competencia. Antes de este partido, Cádiz había ganado en dos de los 31 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 21 goles marcados frente a 41 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Girona ha vencido 13 veces y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Cádiz ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Girona.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Montilivi, de hecho, los números muestran un empate a favor de Girona. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2023 y terminó con un resultado de 0-1 para los locales.

A día de hoy, Girona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 40 puntos con respecto a su rival. Girona cuenta con 65 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. Por su parte, Cádiz tiene 25 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.