Previa de LaLiga: Athletic vs Granada

El encuentro se disputará el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del San Mamés

Compartir
Compartir articulo
Athletic Granada
Athletic Granada

Athletic recibe este viernes a las 21:00 la visita de Granada en el estadio de San Mamés durante su trigésimo segundo encuentro en LaLiga.

Athletic llega al trigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último partido disputado frente a Villarreal. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 16 de los 31 partidos jugados hasta ahora en LaLiga y han conseguido marcar 51 goles a favor y 29 en contra.

Por su parte, Granada viene de vencer en casa por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes, con tantos de Myrto Uzuni y Lucas Boyé frente a Alavés en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Athletic. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en tres de ellos con una cifra de 32 tantos a favor y 60 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Athletic ha logrado un balance de 11 victorias, una derrota y cuatro empates en 16 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Granada ha perdido en 13 ocasiones y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Athletic y los resultados son de cinco victorias, dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente a Granada. El último encuentro entre Athletic y Granada en la competencia se disputó en diciembre de 2023 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 40 puntos con respecto a Granada. El equipo de Ernesto Valverde llega al partido en quinta posición y con 57 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Granada, se sitúa en decimonovena posición con 17 puntos.