Previa de la Ligue 1: Racing de Lens vs Havre Athletic

El duelo se disputará el próximo sábado a las 17:00 hora local en la cancha del Stade Bollaert-Delelis

Compartir
Compartir articulo
Racing de Lens Havre Athletic
Racing de Lens Havre Athletic

Lens juega este sábado a las 17:00 su vigésimo octavo partido de la Ligue 1 ante HAC en el Stade Bollaert-Delelis.

Racing de Lens desea una victoria en su cancha durante su cita en la Ligue 1 después de sufrir una derrota contra Lille OSC en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Además, los locales han vencido en 12 de los 27 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 36 goles a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, Havre Athletic no pudo ganar a Montpellier en su último partido (2-0), de modo que un triunfo frente a Racing de Lens le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, Havre Athletic ha ganado seis de ellos con una cifra de 26 tantos a favor y 35 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Racing de Lens tiene unas estadísticas de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates en 13 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Havre Athletic ha vencido una vez, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado siete veces en sus 14 encuentros disputados, por lo que los jugadores de Racing de Lens lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Bollaert-Delelis, obteniendo como resultado cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor de Racing de Lens. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a HAC. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competencia fue en octubre de 2023 y el resultado fue de empate (0-0).

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor de Racing de Lens. Racing de Lens llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es decimoquinto con 27 puntos.