Athletic y Barcelona no encuentran el gol y se reparten los puntos 0-0

Athletic obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Barça

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

El partido disputado este domingo en el estadio de San Mamés y que enfrentó a Athletic y a Barça finalizó con un empate a cero entre ambos contendientes.

Athletic llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 3-1 en el duelo anterior ante Real Betis. Por su parte, Barcelona ganó a Getafe en su feudo por 4-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Celta por 2-1.

Con este resultado, el equipo bilbaíno se situó en quinta posición, mientras que Barça, por su parte, es tercero al concluir el partido.

Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-0.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Athletic que entraron al partido fueron Ruiz De Galarreta, Oihan Sancet, Asier Villalibre, Adu Ares y De Marcos en sustitución de Mikel Vesga, Unai Gómez, Guruzeta, Williams y Beñat Prados, mientras que los cambios de Barça fueron Fermín López, Lamine Yamal, João Félix, Oriol Romeu y Íñigo Martínez, que entraron para suplir a De Jong, Pedri, Christensen, Pau Cubarsí y Raphinha.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dani García, Imanol García y Álex Berenguer y por parte de Barça se amonestó a Ronald Araujo, Christensen y Jules Koundé.

Tras este empate al concluir el encuentro, Athletic se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 50 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Barcelona con este punto consiguió la tercera plaza con 58 puntos, con un puesto de acceso a Champions League al finalizar el partido.

En la siguiente jornada de la competición Athletic jugará contra Las Palmas a domicilio, mientras que Barcelona se enfrentará en su estadio contra Mallorca.