Hoffenheim gana 3-2 a Borussia Dortmund y se lleva los tres puntos

Hoffenheim consiguió la victoria en el Signal Iduna Park mediante tres goles

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Hoffenheim sumó tres puntos tras ganar 3-2 contra Dortmund este domingo en el Signal Iduna Park.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de Dortmund es cuarto al finalizar el partido, mientras que Hoffenheim es séptimo.

El primer equipo en marcar fue Hoffenheim, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Ihlas Bebou instantes después del inicio del duelo, en el minuto 2. Pero posteriormente el once de Dortmund logró el empate a través de un tanto de Donyell Malen en el minuto 21. Sumó otra vez Borussia Dortmund, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 gracias al acierto de cara a portería de Schlotterbeck en el minuto 25, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el once de Sinsheim, que puso las tablas mediante un gol de Beier a los 61 minutos. Nuevamente volvió a anotar el once visitante, que se puso por delante en el luminoso poniendo el 3-2 gracias a un doble gol de Beier en el minuto 64, finalizando el partido con un resultado definitivo de 3-2.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Dortmund que entraron al partido fueron Bynoe-Gittens, Adeyemi, Moukoko, Hummels y Duranville en sustitución de Ian Maatsen, Jadon Sancho, Füllkrug, Julian Ryerson y Marco Reus, mientras que los cambios de Hoffenheim fueron David Jurásek, Dennis Geiger, Finn Becker, Marius Bülter y Weghorst, que entraron para suplir a Robert Skov, Kramarić, Ihlas Bebou, Beier y Tohumcu.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Marcel Sabitzer y Donyell Malen, de Dortmund y tres a Tohumcu, Brooks y Dennis Geiger de Hoffenheim.

Con esta victoria, Hoffenheim asciende hasta los 30 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Borussia Dortmund se mantiene con los 41 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, ocupando un lugar de acceso a Champions League.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Borussia Dortmund tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Union Berlín a domicilio, mientras que Hoffenheim jugará en su feudo contra Werder Bremen.