Previa de LaLiga: Las Palmas vs Osasuna

El partido se disputará este domingo a las 17:30 hora local en la cancha del Estadio de Gran Canaria

Compartir
Compartir articulo
Las Palmas Osasuna
Las Palmas Osasuna

El próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria a las 17:30 hora local, se medirán Palmas y Osasuna en el partido que corresponde a la jornada número 26 de LaLiga.

Las Palmas llega con sed de victoria en su próximo encuentro en LaLiga tras haber perdido su último encuentro contra Atlético de Madrid por un marcador de 5-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 10 de los 25 encuentros disputados hasta ahora, con 25 tantos marcados frente a 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Osasuna venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Cádiz en su feudo y Real Sociedad fuera de su campo, por 2-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en nueve de ellos y suma una cifra de 36 goles encajados frente a 29 a favor.

Como local, Las Palmas tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y tres empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, Osasuna ha vencido cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Las Palmas para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de Gran Canaria, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor de Las Palmas. Además, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Osasuna. La última vez que jugaron Palmas y Osasuna en este torneo fue en noviembre de 2023 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que el equipo local está por delante de Osasuna con una diferencia de tres puntos. El equipo de García Pimienta se sitúa en el noveno lugar con 35 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, Osasuna, se sitúa en undécima posición con 32 puntos.