Previa de la Bundesliga: Eintracht Frankfurt vs VfL Wolfsburg

El partido se jugará este domingo a las 15:30 hora local en la cancha del Commerzbank-Arena

Compartir
Compartir articulo
Eintracht Frankfurt VfL Wolfsburg
Eintracht Frankfurt VfL Wolfsburg

El próximo domingo a las 15:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Frankfurt y a Wolfsburg en el Commerzbank-Arena.

Eintracht Frankfurt afronta el encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra SC Freiburg en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en ocho de los 22 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 34 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, VfL Wolfsburg se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Borussia Dortmund durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos con un balance de 26 goles marcados frente a 34 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Eintracht Frankfurt ha ganado cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para VfL Wolfsburg, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Commerzbank-Arena. En el papel de visitante, VfL Wolfsburg ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus 11 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Eintracht Frankfurt.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Eintracht Frankfurt y los resultados son de cinco victorias, 11 derrotas y cinco empates para el conjunto local. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Frankfurt. El último enfrentamiento entre Frankfurt y Wolfsburg en esta competencia se celebró en septiembre de 2023 y acabó con un marcador de 2-0 a favor de Wolfsburg.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Eintracht Frankfurt está por delante de VfL Wolfsburg con una diferencia de nueve puntos. Eintracht Frankfurt llega al encuentro en la sexta posición con 33 puntos en el casillero. Por su parte, VfL Wolfsburg tiene 24 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.