Previa de LaLiga: Atlético de Madrid vs Las Palmas

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 14:00 hora local en la cancha del Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Atlético de Madrid Las Palmas
Atlético de Madrid Las Palmas

El próximo sábado a las 14:00 hora local se disputará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Atlético y a Palmas en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en LaLiga después de haber perdido su último encuentro contra Sevilla por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 24 partidos jugados hasta ahora en LaLiga, con 45 goles a favor y 26 en contra.

Por su parte, Las Palmas se hizo con el triunfo frente a Valencia durante su último encuentro de la competencia (2-0), con goles de Álex Suárez y Marc Cardona, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Atlético de Madrid. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Las Palmas ha ganado 10 de ellos con un balance de 25 tantos a favor y 20 en contra.

En referencia a los resultados como local, Atlético de Madrid ha vencido 11 veces y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Las Palmas ha ganado cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Atlético de Madrid, de hecho, los números muestran tres victorias a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Palmas, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2023 y terminó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Atlético de Madrid está por delante de Las Palmas con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Diego Simeone se sitúa en el cuarto lugar con 48 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 35 puntos.