Previa de la Premier League: Burnley vs Arsenal

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 15:00 hora local en la cancha del Turf Moor

Compartir
Compartir articulo
Burnley Arsenal
Burnley Arsenal

El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Burnley y a Arsenal en el Turf Moor.

Burnley tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de sufrir una derrota contra Liverpool en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en tres de los 24 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 25 tantos a favor y 50 en contra.

Por su parte, Arsenal venía de vencer sus dos últimos partidos por 6-0 y 3-1, el primero ante West Ham fuera de casa y el segundo contra Liverpool en su estadio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Burnley. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Arsenal en la Premier League, ha ganado 16 de ellos y tiene un balance de 53 goles anotados frente a 22 goles recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Burnley ha vencido una vez, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, Arsenal ha ganado siete veces y ha empatado dos veces en sus 12 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Burnley y los resultados son de cinco derrotas y tres empates para los locales. Además, los visitantes no pierden en sus últimas ocho visitas al estadio de Burnley. La última vez que se enfrentaron Burnley y Arsenal en esta competencia fue en noviembre de 2023 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Actualmente, Arsenal se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 39 puntos con respecto a su rival. El equipo de Vincent Kompany se sitúa en el decimonoveno lugar con 13 puntos en su casillero. Por su lado, Arsenal cuenta con 52 puntos y ocupa el tercer puesto en la competencia.