Previa de la Premier League: Brentford vs Liverpool

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 12:30 hora local en la cancha del Brentford Community Stadium

Compartir
Compartir articulo
Brentford Liverpool
Brentford Liverpool

El próximo sábado a las 12:30 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Brentford y a Liverpool en el Brentford Community Stadium.

Brentford afronta con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha positiva después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-0 a Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadium, con goles de Nørgaard e Ivan Toney. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 23 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 34 goles a favor y 39 en contra.

Por su parte, Liverpool se impuso a Burnley por 3-1 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Luis Díaz, Diogo Jota y Darwin Núñez, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Brentford. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 16 de ellos y suma una cifra de 23 tantos encajados frente a 55 a favor.

En referencia a los resultados como local, Brentford ha ganado cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Liverpool ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Brentford para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Brentford, de hecho, los números muestran una victoria y un empate para los locales. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Liverpool. El último partido que jugaron Brentford y Liverpool en esta competencia fue en noviembre de 2023 y acabó con un marcador de 3-0 a favor de Liverpool.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 29 puntos a favor de Liverpool. El equipo de Thomas Frank se sitúa en el decimocuarto lugar con 25 puntos en su casillero. Por su lado, Liverpool acumula hasta el momento un total de 54 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la competencia.