São Paulo le ganó el clásico "Majestoso" a Corinthians por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 4 del torneo Brasil - Campeonato Paulista 2024, San Pablo se quedó con la victoria en Arena Corinthians, venciendo por 1-2 a Corinthians. El gol del partido para el local lo anotó Arthur Sousa (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan Calleri (19' 1T) y Luiz Gustavo (5' 2T).

Arthur Sousa hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 45 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Rafael Pires Monteiro luego de recibir un centro de Raul Gustavo.

Yuri Alberto sacó un remate que pegó en uno de los palos y Corinthians se quedó sin la chance de descontar en el minuto 51 de la segunda etapa.

Luiz Gustavo fue la figura del partido. El mediocampista de São Paulo fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Wellington Rato. El mediocampista de São Paulo acertó 2 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Alisson, Ángel Romero, Jonathan Calleri, Welington y Raul Gustavo. Fue expulsado por roja directa, Caetano en el minuto 42 del primer tiempo.

El director técnico de Corinthians, Luiz Venker Menezes, planteó una estrategia 4-4-2 con Cássio en el arco; Fágner, Félix Torres, Caetano y Hugo en la línea defensiva; Raniele, Fausto Vera, Maycon y Matías Rojas en el medio; y Ángel Romero y Yuri Alberto en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Thiago Carpini se pararon con un esquema 4-4-2 con Rafael bajo los tres palos; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa y Welington en defensa; Pablo Maia, Alisson, Wellington Rato y Lucas Moura en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.

El árbitro Vinicius Gonçalves Dias Araujo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Corinthians recibirá a Novorizontino y San Pablo jugará de visitante frente a Inter de Limeira en el estadio Major José Levy Sobrinho.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory