Unión logró la victoria por 1 a 0 ante Racing Club

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el duelo válido por la fecha 1 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, el Tatengue derrotó por 0-1 a la Academia en el Cilindro. En el minuto 12 del primer tiempo, Joaquín Mosqueira cambió el curso del partido al anotar un gol que sentenció el encuentro.

Claudio Corvalán estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 70 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Joaquín Mosqueira. El volante de Unión se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y robó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Nicolás Paz. El defensor de Unión fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Vera, Germán Conti, Santiago Sosa, Claudio Corvalán, Miguel Ángel Torrén, Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Adrián Martínez, Juan Fernando Quintero y Nicolás Campisi.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Germán Conti, Leonardo Sigali y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Santiago Sosa, Jonatan Gómez, Juan Fernando Quintero, Leonel Miranda y Johan Carbonero en el medio; y Roger Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Ángel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón en defensa; Mauro Pittón y Joaquín Mosqueira en la mitad de cancha; y Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

La Academia recibirá a Tigre en la próxima jornada, mientras que el Tatengue recibirá a Estudiantes en el estadio 15 de abril.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory