Girona ganó por 1-0 a Celta con el gol de Portu

Compartir
Compartir articulo
infobae

El duelo válido por la fecha 22 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, que se disputó en el Estadio de Balaídos, terminó a favor de Girona por 1 a 0 frente a los Celestes. En el minuto 19 del primer tiempo, Portu contribuyó con la única anotación del partido.

La figura del partido fue Portu. El volante de Girona metió 1 gol y efectuó 14 pases correctos.

Aleix García también jugó un buen partido. El volante de Girona efectuó 78 pases correctos, recuperó 7 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 2 amonestados: Daley Blind y Jaílson.

El estratega de Celta, Rafael Benítez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Vicente Guaita en el arco; Unai Núñez, Carl Starfelt y Carlos Dominguez en la línea defensiva; Óscar Mingueza, Renato Tapia, Lucas de la Torre y Manu Sánchez en el medio; y Iago Aspas, Anastasios Douvikas y Jörgen Larsen en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Sánchez Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Yan Couto, Arnau Martinez, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en defensa; Yangel Herrera, Aleix García, Viktor Tsygankov, Portu y Sávio en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.

Mario Melero López fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Balaídos.

En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Osasuna y Girona disputará el juego de local frente a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 17 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 55 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory