Boyacá Chicó y Junior igualaron 2 a 2

Guardar

Nuevo

infobae

En el partido que jugaron este domingo en el estadio la Independencia, los Ajedrezados y el Tiburón no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Henry Plazas (12' 1T, de tiro libre) y Wilmar Cruz (39' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis González (23' 1T) y Steven Rodríguez (54' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Henry Plazas en el minuto 12 del primer tiempo. El defensor ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

A pesar que Junior se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (61% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Boyacá Chicó.

La figura del encuentro fue Steven Rodríguez. El delantero de Junior convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Independencia fue Wilmar Cruz. El delantero de Boyacá Chicó convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Junior y dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Londoño, Anderson Mojica, Edwin Herrera, Rafael Pérez, Sebastián Támara y Roberto Hinojosa. Kevin Londoño fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El entrenador de Chicó, Miguel Caneo, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Rogerio Caicedo en el arco; Juan Castaño, Henry Plazas y David Murillo en la línea defensiva; Anderson Mojica, Sebastián Támara, Frank Lozano y Kevin Londoño en el medio; y Wilmar Cruz, Juan David Pérez y Jacobo Pimentel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Arturo Reyes se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Edwin Herrera, Howell Mena, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes y Bryan Castrillón en defensa; Jhon Vélez, Homer Martínez, Luis González y Marco Pérez en la mitad de cancha; y Vladimir Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Ulloa Angulo.

Los Ajedrezados visitarán a Envigado en la próxima jornada, mientras que el Tiburón recibirá a Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory