Pumas UNAM le ganó 1-0 como local a FC Juárez

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Mexico - Liga MX - Clausura 2024, los Universitarios vencieron a los Bravos con un solitario gol. Fue Eduardo Salvio quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 23 del segundo tiempo.

Pumas UNAM estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Guillermo Martínez que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Eduardo Salvio. El volante de Pumas UNAM metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Guillermo Martínez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Pumas UNAM mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: José Abella, Avilés Hurtado, Denzell García y Eduardo Salvio. Fue expulsado por roja directa, Nathan Silva en el minuto 80 del segundo tiempo.

El estratega de Pumas, Gustavo Lema, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Julio González en el arco; Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Eduardo Salvio, Santiago Trigos, Ulises Rivas y César Huerta en el medio; y Gustavo Del Prete y Guillermo Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Mejía salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; José Abella, Arturo Ortíz, José García y Andrija Vukcevic en defensa; Avilés Hurtado, Denzell García, Jesús Venegas y Diego Chávez en la mitad de cancha; y Aitor García y Amaury Escoto en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Universitario fue Mario Terrazas Chávez.

Para la siguiente fecha, los Universitarios actuarán de visitante frente a Atl. de San Luis, mientras que los Bravos recibirán a Cruz Azul.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory