Pachuca derrotó a Cruz Azul 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Tuzos se llevaron un triunfo por 1 como visitante ante la Máquina, en el partido disputado este sábado por la fecha 1 del torneo Mexico - Liga MX - Clausura 2024. En el minuto 32 del segundo tiempo, Salomón Rondón cambió el curso del partido al anotar un gol que sentenció el encuentro.

La figura del encuentro fue Salomón Rondón. El delantero de Pachuca convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Cruz Azul.

Por otro lado fue clave René López. El defensor de Pachuca fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gustavo Cabral, Ignacio Rivero, Pedro Pedraza y Erik Lira.

El entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Kevin Mier en el arco; Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Carlos Vargas en la línea defensiva; Ignacio Rivero, Erik Lira, Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez en el medio; y Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Gabriel Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Darwin Quintana se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Carlos Moreno bajo los tres palos; Sergio Barreto, Alonso Aceves, Gustavo Cabral y René López en defensa; Jesús Hernández, Pedro Pedraza y Alan Bautista en la mitad de cancha; y Erick Sánchez, Salomón Rondón y Oussama Idrissi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Iván López Sánchez.

La Máquina visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que los Tuzos recibirán a León en el estadio Hidalgo.

El local está en el décimo séptimo puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory