¡Partidazo! Manchester City le ganó 3-2 a Newcastle United

Compartir
Compartir articulo
infobae

Newcastle intentó, pero no le alcanzó y los Citizens se quedaron con el duelo en el estadio St. James Park con un 2-3, durante la fecha 21 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Alexander Isak (34' 1T) y Anthony Gordon (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bernardo Silva (25' 1T), Kevin De Bruyne (28' 2T) y Oscar Bobb (45' 2T).

Anthony Gordon se ganó los aplausos con su brillante definición a los 36 minutos del primer tiempo. Con un centro de Dan Burn, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Rodri tuvo una gran actuación. El volante de Manchester City realizó 126 pases correctos y robó 6 balones.

También tuvo buen desempeño Bernardo Silva. El volante de Manchester City anotó 1 gol, realizó 80 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Bruno Guimarães, Rodri y Bernardo Silva.

El DT de Newcastle, Eddie Howe, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Lewis Miley en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Josep Guardiola salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké y Josko Gvardiol en defensa; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden y Jeremy Doku en la mitad de cancha; y Julián Álvarez en la delantera.

Chris Kavanagh fue el árbitro escogido para el partido en el estadio St. James Park.

En la próxima fecha, Newcastle visitará a Aston Villa y los Citizens jugarán de local frente a Burnley.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 43, queda en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory