Previa de LaLiga: Getafe vs Rayo Vallecano

El encuentro se jugará este martes a las 17:00 hora local en la cancha del Cívitas Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Getafe Rayo Vallecano
Getafe Rayo Vallecano

El próximo martes a las 17:00 hora local se jugará el partido de la decimonovena jornada de LaLiga, el cual medirá a Getafe y a Rayo en el Cívitas Metropolitano.

Getafe encara el encuentro con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 3-3 ante Atlético de Madrid en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con 24 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Rayo Vallecano no pudo ganar a Valencia en su último encuentro (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Rayo Vallecano ha ganado cuatro de ellos y tiene un balance de 16 goles anotados frente a 24 goles recibidos.

Con respecto a los resultados como local, Getafe ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Rayo Vallecano, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Cívitas Metropolitano. A domicilio, Rayo Vallecano ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Getafe deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Cívitas Metropolitano, obteniendo como resultado cuatro derrotas y tres empates a favor de Getafe. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder fuera de casa frente a Getafe. La última vez que jugaron Getafe y Rayo en esta competencia fue en febrero de 2023 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor de Getafe. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con 26 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 20 puntos y ocupan la undécima posición en la competencia.