Previa de LaLiga: Las Palmas vs Getafe

El duelo se disputará este viernes a las 20:00 hora local en la cancha del Estadio de Gran Canaria

Compartir
Compartir articulo
Las Palmas Getafe
Las Palmas Getafe

El próximo viernes a las 20:00 hora local se jugará el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Palmas y a Getafe en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas desea una victoria en en sus dominios durante su cita en LaLiga tras haber perdido su último partido contra Real Betis por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cinco de los 14 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 13 goles en contra frente a 11 a favor.

Por su parte, Getafe logró derrotar a Almería 2-1 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Mayoral y Greenwood, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 17 tantos a favor y 18 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Las Palmas tiene un balance de tres victorias, una derrota y dos empates en seis partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, Getafe ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Las Palmas si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Las Palmas y el balance es de una victoria y una derrota a favor del equipo local. La última vez que jugaron Palmas y Getafe en este torneo fue en mayo de 2018 y el encuentro acabó con un 0-1 para Getafe.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Getafe se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de un punto. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 18 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es octavo con 19 puntos.